32.9 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

El catálogo “Isla del Trocadero”, de la asociación Salarte y publicado por Diputación, se presentó en Puerto Real

‘Isla del Trocadero’, el catálogo de recursos culturales en un espacio natural de primer orden, se presentó en Puerto Real en la tarde del miércoles.

Al acto celebrado en el centro cultural Iglesia de San José asistieron la diputada provincial Elena Amaya; el concejal Alfredo Charques –por parte del Ayuntamiento-; el autor de esta obra, Antonio Villalpando y Juan Martín Bermúdez en representación de la asociación Salarte, promotora de este catálogo.

La asociación Salarte –Fondo para la Custodia y Recuperación de la marisma salinera- promueve un estudio que, en definitiva, es una exhaustiva investigación sobre el enorme potencial de la Isla del Trocadero, sita en Puerto Real.

Su relevancia cultural e histórica; su capacidad para alojar actividades científicas, medioambientales y educativas; incluso su presencia destacada para ilustrar bienes de importancia etnográfica, son algunos de los aspectos reafirmados en el catálogo Isla del Trocadero.

PUBLICIDAD

Esta obra es la evolución de un proyecto que fue premiado en el certamen FronteraSur, que convoca la Fundación Provincial de Cultura. Esta entidad de Diputación desarrolla además la iniciativa Proyecta, que está concebida para mostrar y visibilizar públicamente las creaciones reconocidas en FronteraSur.

Con anterioridad al acto celebrado en Puerto Real, ‘Isla del Trocadero’ también se presentó en Cádiz y en San Fernando.

FUENTE: Diputación de Cádiz

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.