El Campus Jazz de la UCA llega a su 14ª Edición en el Teatro Principal


Campus Jazz 2017 en Puerto Real

La Universidad de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, organiza este fin de semana el 14º Campus Jazz Puerto Real. Tres conciertos que se celebrarán en el Teatro Principal de Puerto Real, a partir de las 21 horas, y que tendrán como protagonistas a Michael Attias Quartet, Logan Richardson y Jakob Bro Trio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El director General de Extensión Cultural y Servicio de Publicaciones de la UCA, José Marchena, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Charques, ha presentado hoy el programa y cartel en el Rectorado. Las autoridades han realizado una invitación a la ciudadanía en general y a la comunidad universitaria, en particular, para que asistan a las actuaciones musicales que este año se ofrecen a un precio muy asequible a través de un abono para las tres noches de 25 euros / 20 euros (comunidad universitaria) y/o con una entrada individual de 10 euros/ 8 euros (comunidad UCA).

El viernes por la noche estrenará el cartel de jazz el cuarteto del israelí -asentado en Estados Unidos- Michael Attias, saxofonista que vendrá acompañado por el pianista cubano Aruán Ortiz, que repite por segundo año en el programa de la UCA, y los norteamericanos John Hébert (contrabajo) y Nasheet Waits (batería).

También de Estados Unidos procede el grupo estrella del sábado 21, liderado por el saxofonista Logan Richardson, un músico reconocido, cuyo último disco para el sello Blue Note ha contado con la participación del popular guitarrista Pat Metheny. Richardson visitará Campus Jazz junto a Stephane Adsuar (batería), Max Mucha (contrabajo) e Igor Osypov (guitarra), donde presentarán su disco Shift.

Finalmente, la presencia europea llegará en la última velada del domingo 22, de la mano del guitarrista danés Jakob Bro. Su completa trayectoria discográfica – con 13 álbumes como líder – y un prestigioso rosario de colaboraciones, tal y como han asegurado desde la organización, lo han situado en la primera línea. Le acompañarán el contrabajista Thomas Morgan, “habitual colaborador de músicos como Bill Frisell, y el maestro de la batería Joey Baron, socio de pesos pesados del mundo del jazz como John Zorn o Art Pepper y de grandes figuras del pop como David Bowie o Michael Jackson”.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous A. Villalpando: "¿Acaso somos Maribel Peinado para sacarnos fotos de las reuniones que tenemos?"
Next La propuestas ciudadanas podrán presentarse y decidirse en la web "Decide Puerto Real"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.