El Barrio de Casines recupera la tradicional “Berzada” de carnaval


La Plataforma vecinal Barrio de Casines ha dado a conocer el programa de actos para el carnaval de 2017 que tendrá una jornada festiva con la realización de la I Berzada popular. Estas fiestas tendrán lugar el 28 de febrero y comenzarán con la presentación del pregón a cargo de D. Manuel Villalpando, presidente del ateneo de Puerto Real, a las 12:00 horas en la Avenida 14 de abril, justo a la altura de la sede de dicha plataforma.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20170225_cultura_berzada_casines_02El programa continuará seguidamente con un acto de homenaje a la Peña “El Tango”, entidad a la que va dedicada esta berzada, por ser la fundadora de este acto gastronómico. Han sido esas citas, como la que se pretende dar en Casines este año, las que han dado momentos de gloría a la peña durante casi 30 años, dando el pistoletazo de salida al Carnaval de Puerto Real, y donde se han oído siempre las primeras coplas. No podía tener otro mejor reconocimiento que éste a sus socios y fundadores, hoy desaparecida por circunstancias económicas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La fiesta continuará con la actuación de las siguientes agrupaciones entre otras: Comparsa los tiranos, Yo esto no me lo explico, Ay que calooo!!!, Los auténticos camaleones, Los carroñeros del astillero, Los camacho y el cuarteto del Pipo. Todas ellas optarán a los premios Camaleón, galardones que se entregarán al finalizar dicho acto entre un jurado compuesto por diversas personalidades del mundo del Carnaval de la localidad, algo novedoso en estas fiestas carnavalescas. El acto será presentado y dirigido por Antonio Mota.

Los pequeños, como no, también tendrán su cabida en este día de colorido y diversión, ya que durante la jornada se realizarán actividades de pintacaras y eventos carnavalescos, para que con ello también disfruten de la jornada. Entre eventos una charanga animará las calles con un ambiente de alegría y colorido como su ocasión en carnaval merece.

A partir de las 13:00 horas se dispondrá de un servicio de barra donde poder disfrutar de bebidas, tapas entre otras, y la tradicional berzada, que se repartirá gratuitamente al adquirir consumición.

Desde la plataforma vecinal te invitamos a la fiesta gastronómica por excelencia del barrio de Casines, con la intención de que se disfrute al máximo de una de los eventos más interesantes del carnaval de Puerto Real.

FUENTE: Plataforma Vecinal Barrio de Casines

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La SEPI da luz verde a las actuaciones para el Plan Estratégico de Navantia
Next El Rosal será escenario del segundo Derbi de La Villa