El Ayuntamiento de Puerto Real trabaja para recuperar espacios públicos en desuso en los últimos años. En este sentido, y tras recuperar el Restaurante del Patio del Pozo, el Consistorio prevé la regularización de la situación de El Inesperado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante los últimos días, las redes sociales se han llenado de rumores acerca de la situación actual de El Inesperado. Una venta situada a pies del Parque Natural de Las Canteras y que durante generaciones ha atendido a cientos de puertorrealeños.

El Inesperado es la historia de una instalación que fue objeto de concesión municipal en el año 1952, teniendo licencia de Kiosko. Una licencia que venía, al mismo tiempo, precedida de un canon municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ya en el año 2000, tras un informe de 1991 en el que se afirma que no se está haciendo abono del canon y una posterior (2000) petición de subrogación de la concesión, se constata que las instalaciones de la Ventea El Inesperado “son obras de nueva fábrica del originario kiosco y poseen además una vivienda
en la que residen familiares del originario beneficiario de la ocupación”.

Ante tal hecho, en Marzo del 2000, el Ayuntamiento de Puerto Real resuelve que “a la vista de su ocupación y explotación del negocio de venta existente en el Parque de las Canteras de esta localidad que según expresa, viene realizando, se considera en precario, sujeta a que pueda dejarse sin efecto por el Ayuntamiento, en cualquier momento y sin derecho a indemnización alguna, todo ello sin perjuicio de que, por la Corporación se estima que en un plazo aproximado de dos años se pondrá en marcha los
estudios urbanísticos necesarios para la ordenación y adecuación del uso del Parque de las Canteras y su zona de influencia”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Regularización

El Ayuntamiento de Puerto Real prevé ahora recuperar instalaciones municipales y ponerlas en valor para poder así crear empleo. Este es el caso del restaurante del Patio del Pozo, en el cual se trabaja para su licitación.

En cuanto a El Inesperado, se prevé que siga la misma hoja de ruta, con una regularización de su situación que permita su puesta en valor para la creación de empleo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD