El Ayuntamiento trabaja en la Feria de la Primavera, que volverá a celebrarse tras dos años


Puerto Real volverá a tener Feria de la Primavera. Tras dos años sin celebrarla, por las restricciones que ha conllevado la pandemia originada por el covid19, el próximo mes de junio el Recinto Ferial de Las Canteras volverá a acoger esta fiesta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Será entre el miércoles 1 y el lunes 6 de junio, día declarado festivo local, cuando la localidad volverá a vivir un evento que se celebró por última vez en junio de 2019.

En estos días, la alcaldesa, Elena Amaya, y el delegado municipal de Fiestas, Alfredo Fernández, han mantenido encuentros tanto con las personas interesadas en montar casetas como con la empresa Iluminaciones Ximénez, con la idea de ir trabajando en la configuración de esta edición.

En un contexto en el que la forma en la que se desarrollen eventos como la Feria de la Primavera depende de las directrices que vayan marcando las autoridades competentes, debido a la situación sanitaria actual, desde el gobierno local el compromiso es trabajar para intentar facilitar al máximo las cosas.

El número final de casetas que puedan montarse finalmente determinará la configuración de la Feria de la Primavera de este año, aunque desde el Consistorio se confía en que “podamos tener la mejor feria posible dentro de las circunstancias en las que nos toca trabajar en ella, ya que ante la incertidumbre comprensible que existe entre quienes suelen montar casetas, como Ayuntamiento intentamos sumar y facilitar las cosas todo lo posible”, afirma la alcaldesa.

En este sentido, Elena Amaya destaca que “es normal que quienes invierten quieran hacerlo con seguridad, algo que no depende del Ayuntamiento, como hemos tenido la ocasión de explicarles, ya que las competencias en cuanto al aforo de las casetas y otros aspectos, es competencia de otras administraciones”. No obstante, la regidora pone como ejemplo “la celebración reciente de otros eventos, como la Cabalgata de Reyes o el Carnaval, donde gracias a un gran trabajo por parte del personal municipal, a la colaboración de colectivos que participan en este tipo de fiestas y a la propia responsabilidad de la ciudadanía de Puerto Real, hemos podido recuperar en parte este tipo de eventos y disfrutarlos con éxito”.

Cabe destacar que actualmente, hasta el 10 de abril, está abierto el plazo para presentar solicitudes para instalar puestos y atracciones en el Recinto Ferial de Las Canteras. Próximamente, se irá licitando la instalación de las casetas, y se elegirá el alumbrado que lucirá el recinto ferial en esta edición, cuyo montaje corresponderá a Iluminaciones Ximénez, la empresa adjudicataria de este servicio. Igualmente, desde las áreas municipales competentes se está trabajando en la elaboración del programa de actividades, en el que se contempla volver a celebrar nuevamente como acto institucional la elección de las Damas y Caballeros de la Feria.

“Confiamos en que este año podamos disfrutar de la mejor feria posible en Puerto Real, para lo que no queda otra cosa que seguir trabajando día a día, escuchar y dialogar mucho con todas las partes implicadas y, sin duda, confiar en que sigamos actuando desde la responsabilidad individual con el propósito de que de aquí a junio la situación vaya a mejor. Después de todo lo vivido y de lo que nos depara la actualidad, es comprensible que haya ganas de celebrar la vida”, concluye la alcaldesa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento propone distinguir a Jesús Cantero y a Antonio De la Cruz con los títulos de hijo predilecto e hijo adoptivo
Next Abierta la inscripción para formarse como monitor/a de actividades en la naturaleza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.