El Ayuntamiento renueva su compromiso de concienciar a la población sobre el acogimiento familiar de menores


El próximo viernes se celebrará en el Teatro Principal se celebrará un evento informativo y de sensibilización sobre el acogimiento familiar de menores.

Según datos oficiales de la Junta de Andalucía, un total de 2.427 menores fueron acogidos por familias de nuestra comunidad autónoma en el primer semestre de 2022, gracias a 1.865 familias. No obstante, 2.300 niños y adolescentes se encuentran internados en centros de protección a la espera de la oportunidad de vivir en un hogar y poder beneficiarse de la cercanía y estabilidad que les puede ofrecer una familia.

El Ayuntamiento, consciente de esta situación, está colaborando con la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM) para conseguir aumentar el número de familias dispuestas a otorgar protección, afecto y la estimulación que estos menores necesitan para su desarrollo.

El evento, al que se invita a todas las familias de Puerto Real interesadas en acogida de menores, comenzará a las 18:00 horas y contará con testimonios de familias acogedoras , así como con una interesante mesa redonda con personas que vivieron con familias ajenas a la suya en su etapa de infancia y adolescencia.

El encuentro también contará con amenización musical y se proyectará el cortometraje “El Regalo”, que fue presentado en nuestra ciudad hace aproximadamente un año, y que es obra de Abraham Beato, cineasta jerezano y padre de una niña en acogida.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Carlos Manuel Canca pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real
Next Una delegación de FAMSI, de la que forma parte la alcaldesa Elena Amaya, visita las instituciones europeas en Bruselas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.