El Ayuntamiento refuerza la limpieza de zonas peatonales con la incorporación de baldeos a primera hora de la mañana


El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto en marcha desde la jornada de este jueves una acción para garantizar la limpieza de diferentes zonas peatonales de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, personal de la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN), baldeará puntos con gran tránsito de personas cada día como la calle de la Plaza. Además, este servicio se trasladará, al menos una vez a la semana, a zonas del extrarradio.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, manifiesta que “pedimos disculpas por las posibles molestias que puedan causarse, pero se trata de una actuación que consideramos redunda en beneficio de toda la ciudadanía, por lo que esperamos comprensión. En otros puntos se realiza en horario nocturno, pero tras estudiarlo, consideramos que, para conseguir el objetivo planteado, la hora elegida es la ideal, para que la localidad luzca como se merece la ciudadanía y los negocios de Puerto Real”.

La acción se realizará a las 6.00 horas, con el propósito de que las vías estén secas y en perfectas condiciones para los viandantes a primera hora y anticiparse a la apertura de los negocios.

El plan específico diseñado contempla el baldeo a través de un equipo integrado por un camión cisterna de 6m3, con conductor y peón, que se encargará tanto de las tareas de baldeo con manguera como de los trabajos con las piñas de aspersión.

“El baldeo a primera hora de la mañana gana en eficacia y eficiencia, pues permite llegar a un 30 por ciento más de superficie que en horario diurno, al no haber apenas peatones por las calles ni coches circulando e interrumpiendo los trabajos”, concluye.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Rocío Ruiz afirma que Ciudadanos "priorizará el refuerzo del sector naval de la Bahía de Cádiz"
Next Puerto Real celebra la declaración del belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.