El Ayuntamiento reconoce la labor de los agentes policiales adscritos al servicio de atención a la mujer y al menor


El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Rodríguez, ha querido reconocer públicamente la labor desempeñada durante 2015 por los agentes de la Policía Local adscritos al servicio de atención a la mujer y al menor subrayando que la intervención de éstos en casos de violencia machista supone en la mayoría de los casos el primer contacto de las víctimas con el sistema lo que resulta fundamental para generar confianza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los datos aportados por la Jefatura de la Policía Local respecto del trabajo de esta unidad especializada reflejan que en 2015 se ha atendido, una o más veces, a un total de 192 mujeres víctimas de la violencia de género. En relación a las féminas con orden de protección los agentes han llevado a cabo 104 controles mientras que se han producido 67 acompañamientos a las víctimas, como medida de protección a la hora de acudir a los juicios pertinentes, y la presentación de 48 informes a la Fiscalía Especial de Violencia de Género y Juzgados.

En cuanto a atención al menor se atendió a 14 menores en 2015 y se procedió a los pertinentes controles de absentismo escolar de los que también se encarga esta unidad policial que asistió a un total de 80 reuniones en 2015 para el estudio y valoración de la situación actual en cada momento.

La labor de los agentes de la Policía Local adscritos al servicio de atención a la mujer y al menor está regulada en el convenio que mantienen el Ministerio del Interior, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Puerto Real para la lucha contra la violencia de género. A través de este acuerdo se trata de dar cobertura a las víctimas en un tema delicado y complejo en el que resulta de extraordinaria importancia la intervención policial.

Para ello los agentes han sido formados convenientemente y mantienen una coordinación y relación estrecha con otros cuerpos de seguridad y con los servicios sociales, sanitario, judiciales, etc.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Turismo organiza una Campaña para llevar a Fitur 2016 un vídeo promocional de elaboración colectiva
Next El TUE anula la decisión de Bruselas de declarar ilegales las ayudas españolas a astilleros

3 Comments

  1. Avatar
    19 de diciembre de 2015
    Responder

    Pues si…me parece muy merecido el reconocimiento público que el Sr. Andrés Rodríguez hace de la labor tan cercana e importante que realiza la Policía Local sobre la atención y seguimiento tanto de las vulnerables víctimas de violencia de género como de menores; aunque lo que estoy completamente de acuerdo es con los comentarios anteriores sobre que todo ese trabajo y dedicación profesional y humana, lo lleva a cabo un agente concreto que no se nombra y que todos conocemos bien quien es….gracias por ser y por estar ahí Jesús Pérez

  2. Avatar
    17 de diciembre de 2015
    Responder

    Gracias, a ese agente que todas sabemos quien es. Felicidades

  3. Avatar
    17 de diciembre de 2015
    Responder

    No lo entiendo.
    Pues si no entiendo como en esta noticia se escribe en plural cuando de todas es conocida que esa labor, está a cargo de un solo Agente. Persona que deja corazón y alma en cada caso que lleva, Sino. ¿ donde están los otros? yo veo siempre al mismo somos muchos las personas que alabamos la labor de este Agente ,su dedicación y constancia . Señores ” Al Cesar lo que es del Cesar”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.