La sesión del Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real prevista para este jueves, 6 de Septiembre, tendrá como uno de los puntos del Orden del Día la cesión de los terrenos de La Cabezuela para ADIF.

Una cesión que, tras varios años, llega para habilitar que la compañía ferroviaria llegue hasta el citado puerto, en una medida que afectará a más terrenos del término municipal. Una media en la que han tenido que ver las áreas de Alcaldía, con Antonio Romero -Alcalde-, al frente, y el Área de Urbanismo, con Antonio Villalpando (EQUO) como máximo responsable.

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Todo ello con un objetivo, el lanzar el tren para el bajo de La Cabezuela. Una cesión que será gratuita, y que permitirá una rebaja para el Ayuntamiento de Puerto Real de entorno a dos millones de euros por parte de unas obras de adecuación que a partir de la cesión pasará a hacerse cargo  Puertos del Estado, otro de los entes interesados en la llegada del ferrocarril al puerto marítimo. Una reunión entre Antonio Romero, Alcalde, y miembros de Puertos del Estado supuso el acuerdo entre ambas partes para que el ente presidido por José Llorca se haga cargo de las obras de canalizaciones y desvíos.

Los terrenos de Delphi, claves

La llegada del tren al Bajo de La Cabezuela no solo mejorará la situación del Puerto de la Bahía de Cádiz, sino que también afectará positivamente a los terrenos de Delphi. Según ha podido saber Puerto Real Hoy, el paso del ferrocarril sería más que importante para que algunas empresas se instalaran finalmente en los terrenos de la antigua fábrica.

No será el único enclave, como decimos, que se verá afectado, puesto que el compromiso de la cesión también afectará al proyecto que tiene la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz para la reforma integral de la zona de la Puntilla del Muelle, de la que ya se han completado dos fases.

El mismo aún está pendiente de su tercera, y más importante fase, dentro de un proyecto total que ascendía a 1,7 millones de euros para reformar y dar un nuevo empuje al Club Náutico.

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