El Ayuntamiento presenta una propuesta de peatonalización de varias calles del centro


El alcalde la ciudad, Antonio Romero, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Iván Canca, han presentado hoy una propuesta de peatonalización de varias calles del casco histórico de Puerto Real.

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Esta propuesta, que está disponible en la web municipal para su consulta, se abrirá a la opinión de la ciudadanía con un proceso que ya se encuentra abierto y que se completará con una serie de actividades a celebrar durante la Semana Europea de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre.

“Nuestro objetivo es hacer una ciudad más avanzada, más segura y saludable”, ha asegurado Iván Canca, quien ha ilustrado esta afirmación con datos sobre contaminación, su incidencia sobre la salud y los beneficios de reducir el uso del transporte motorizado. “Es lo que están haciendo las ciudades más evolucionadas, y la peatonalización, aunque en principio es acogida con disensiones, luego se valoran muy positivamente por la propia ciudadanía”.

A continuación ha desglosado los tramos de calles que se cerrarán al tráfico “permitiendo por supuesto el acceso a los garajes particulares y los servicios públicos, además de garantizar la carga y descarga de los comercios”:

– Calle Soledad, desde Teresa de Calcuta a Factoría de Matagorda.

– Calle La Palma, desde Teresa de Calcuta a Amargura.

– Calle Nueva, desde Teresa de Calcuta a Real.

– Calle Cruz Verde, desde Teresa de Calcuta a Real.

– Calle San José en el pequeño tramo desde Cruz Verde a San Fernando.

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De esta forma, y tal como explica la propuesta, los vehículos que bajan diariamente por la calle de La Palma lo harían por calle Vaqueros que permanece abierta el tráfico, y la conexión sur-norte por el centro se haría por la calle Ancha. En la parte este del centro histórico quedan abiertas al tráfico la calle San Francisco (sur-norte) y la calle Concepción (norte-sur). Por la zona oeste quedarían abiertas Santo Domingo y San Ildefonso.

Asimismo, Canca ha apuntado que “quedaría prohibido aparcar en las calles señaladas, lo que supone en realidad la supresión de tan sólo una cincuentena de plazas. Como alternativa, los conductores podrán dirigirse a las bolsas de aparcamiento de las siguientes posibilidades la estación de ferrocarril, calle Aries y calle Tierra, la zona de la Degollada, la carretera de Circunvalación frente a la calle Tomillo o los aparcamientos del Pabellón, Club Náutico, Cachucha y Centro de Salud “que es al final donde todos se dirigen después de dar muchas vueltas”.

El alcalde, por su parte, ha explicado que “ambos grupos llevábamos esta propuesta en nuestro programa electoral, y cumplimos con nuestro compromiso, si bien será sometido a la opinión ciudadana”. En los próximos días, se enviará una carta a todos los ciudadanos y comercios radicados en las calles incluidas en la propuesta, aunque cualquier ciudadano podrá dar su parecer, ya que esta propuesta es pública. De hecho, en el correo medioambiente@puertoreal.es, así como también en las oficinas del área en la calle Ancha, ya pueden hacerse llegar las aportaciones.

De forma paralela, se están preparando una serie de conferencias y debates ciudadanos para poder escuchar opiniones expertas que podrán debatirse con las de la población.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

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4 Comments

  1. Avatar
    15 de agosto de 2015
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    El pueblo esta muy sucio. Las carreteras estan fatal. Si vives fuera y no re sabes donde estan los boquetes te dejas las ruedas en el asfalto. Prioridad por favor. Que pasa, que cuando uno llega a alcalde no ve ya la realidad de las cosas? No lo entiendo. Poner limpiadores. Que puerto real huele mal. Por el paseo, la mayor zona turistuca, te quedas pegao si pasas caminando pegadito al borde.
    LIMPIEZA
    ARREGLO DE LO QUE YA TEMEMOS
    LUEGO YA PLANTEAREMOS NUEVOS PROYECTOS.

  2. Avatar
    14 de agosto de 2015
    Responder

    Eliminareis tambien los gorrillas, pues sino aparte de no poder circular nos va a costar un potosi. O el sr canca dira que en bicucleta.

  3. Avatar
    14 de agosto de 2015
    Responder

    Sinceramente me parece una medida que aporta poco, mas bien se entiende que es un afán de querer decir tenemos un proyecto de ciudad y ahí esta, pero si se basa en medidas de este tipo mal estamos; entiendo que con este proyecto el ciudadano que se quiera dirigir al centro, en vehículo, a realizar gestiones o efectuar compras lo va a tener mas complicado, y yo donde no me quieren no voy, con lo cual no favorece al comercio local. Por otra parte los vecinos de las calles Vaqueros que se preparen que van a soportar el doble del tráfico por su calle.

  4. Avatar
    14 de agosto de 2015
    Responder

    La idea no es mala, pero no prioritaria. Para esto hay dinero y recursos? Y sin embargo para limpiar el pueblo, no.

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