Encarna Marín, concejala de Feminismos- LGTBI, ha dado a conocer las distintas acciones que se van a desarrollar en Puerto Real dentro del “Pacto de Estado contra la violencia de género” plasmado en el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes, aprobado el pasado 3 de agosto, que incluye importantes mejoras respecto a la situación de las víctimas y de sus hijos e hijas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las actividades previstas en la localidad cuentan con un presupuesto de 24. 249 euros financiados con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estas acciones se desarrollarán entre marzo y junio e incluyen una Lanzadera de Empleo para 15 mujeres desempleadas de la localidad víctimas de violencia machista y/o en riesgo de exclusión social, talleres de Sensibilización y prevención de la violencia de género para el alumnado del tercer ciclo de Primaria de los centros educativos locales, el curso “Rodaje con G” destinado a adolescentes y jóvenes, la “Escuela de formación en feminismos y prevención de la violencia de género” a impartir los días 8, 15, 22 y 29 de mayo y el 3 de junio en la Casa de la Juventud, y el taller “Supervivientes” sobre autocuidado, fortalecimiento y autodefensa para mujeres usuarias del centro de la mujer y de alguno de los recursos de atención jurídica, de orientación laboral y, sobre todo de atención psicológica.

PUBLICIDAD

Parte del presupuesto se empleará también en material de difusión y sensibilización en prevención de la violencia de género.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para obtener más información sobre todas estas acciones pueden ponerse en contacto con la Unidad de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento cuyas oficinas se ubican en el Centro de Servicios Sociales de la calle Zambra (Barriada 512 viviendas).

Las personas interesadas pueden ya apuntarse a la “Escuela de formación en feminismos y prevención de la violencia de género” promovida por el área de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento. Esta acción pretende crear un espacio de encuentro para el aprendizaje sobre feminismos e igualdad así como la sensibilización, prevención y detección de los procesos de la violencia machista con el objetivo de saber actuar frente a sus diversas manifestaciones.

Se impartirá, a cargo de Cadigenia Formación Creativa, los días 8, 15, 22, 29 de mayo y 3 de junio en la Casa de la Juventud de 17:30 a 20:30 horas. Está dirigida tanto a mujeres como a hombres y es gratuita.

Contenidos: conceptos claves: feminismos, igualdad y género; los estereotipos y roles de género, historia e historia de las mujeres, evolución de los feminismos y derechos de las mujeres, violencia de género, desigualdades, micromachismos y discriminación, detectar y actuar ante la violencia de género, herramientas feministas creativas frente a los neomachismos, empoderamiento vivencial y psicología positiva, autodefensa…

Quienes quieran participar pueden enviar un correo a feminismosLGTBI@puertoreal.es o llámanos al teléfono 856 21 33 39.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD