El Ayuntamiento presenta las actividades previstas para la Prevención de la Violencia de Género


Encarna Marín, concejala de Feminismos- LGTBI, ha dado a conocer las distintas acciones que se van a desarrollar en Puerto Real dentro del “Pacto de Estado contra la violencia de género” plasmado en el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes, aprobado el pasado 3 de agosto, que incluye importantes mejoras respecto a la situación de las víctimas y de sus hijos e hijas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las actividades previstas en la localidad cuentan con un presupuesto de 24. 249 euros financiados con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Estas acciones se desarrollarán entre marzo y junio e incluyen una Lanzadera de Empleo para 15 mujeres desempleadas de la localidad víctimas de violencia machista y/o en riesgo de exclusión social, talleres de Sensibilización y prevención de la violencia de género para el alumnado del tercer ciclo de Primaria de los centros educativos locales, el curso “Rodaje con G” destinado a adolescentes y jóvenes, la “Escuela de formación en feminismos y prevención de la violencia de género” a impartir los días 8, 15, 22 y 29 de mayo y el 3 de junio en la Casa de la Juventud, y el taller “Supervivientes” sobre autocuidado, fortalecimiento y autodefensa para mujeres usuarias del centro de la mujer y de alguno de los recursos de atención jurídica, de orientación laboral y, sobre todo de atención psicológica.

Parte del presupuesto se empleará también en material de difusión y sensibilización en prevención de la violencia de género.

Para obtener más información sobre todas estas acciones pueden ponerse en contacto con la Unidad de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento cuyas oficinas se ubican en el Centro de Servicios Sociales de la calle Zambra (Barriada 512 viviendas).

Las personas interesadas pueden ya apuntarse a la “Escuela de formación en feminismos y prevención de la violencia de género” promovida por el área de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento. Esta acción pretende crear un espacio de encuentro para el aprendizaje sobre feminismos e igualdad así como la sensibilización, prevención y detección de los procesos de la violencia machista con el objetivo de saber actuar frente a sus diversas manifestaciones.

Se impartirá, a cargo de Cadigenia Formación Creativa, los días 8, 15, 22, 29 de mayo y 3 de junio en la Casa de la Juventud de 17:30 a 20:30 horas. Está dirigida tanto a mujeres como a hombres y es gratuita.

Contenidos: conceptos claves: feminismos, igualdad y género; los estereotipos y roles de género, historia e historia de las mujeres, evolución de los feminismos y derechos de las mujeres, violencia de género, desigualdades, micromachismos y discriminación, detectar y actuar ante la violencia de género, herramientas feministas creativas frente a los neomachismos, empoderamiento vivencial y psicología positiva, autodefensa…

Quienes quieran participar pueden enviar un correo a feminismosLGTBI@puertoreal.es o llámanos al teléfono 856 21 33 39.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO Verdes Puerto Real presenta su programa electoral para las Elecciones Municipales del 26M
Next El sénior del CD La Salle recibe al Juventud Prado del Rey en el Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.