A partir de ahora reciclar será más fácil en Puerto Real ya que el Ayuntamiento, a través de la empresa pública GEN, ha puesto en marcha un Punto Limpio Móvil que se instalará cada día en una zona concreta del municipio facilitando a la ciudadanía esta tarea.

Este nuevo recurso permitirá la recogida de tóner, pilas, pequeños aparatos eléctricos, ropa, fluorescentes, lámparas, envases de pintura, objetos de plástico como juguetes y aceite usado.

Se ha diseñado un calendario de manera que la ciudadanía pueda localizar el emplazamiento más cercano a su domicilio, evitando tener que desplazarse a los puntos limpios habituales situados en el Río San Pedro y en Casines, y recordar qué días exactos del mes podrá encontrar el Punto Limpio Móvil en su zona ya que se ha definido de manera que “el primer lunes de cada mes esté en una zona, el primer martes del mes en otra y así sucesivamente”. Otra opción es llamar al teléfono 956 980 980 para saber dónde encontrarlo.

El horario de funcionamiento será en todos los casos de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

En los primeros días de funcionamiento el Punto Limpio Móvil estará atendido por la mañana por personal de la oficina de Medio Ambiente que explicará a los vecinos cómo hacer uso de este nuevo recurso para conseguir que el reciclaje se realice correctamente.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que no sólo es importante reciclar sino que hay que hacerlo correctamente. En este sentido se pone de manifiesto lo que viene ocurriendo con el contenedor amarillo donde se depositan muchos residuos intrusos, es decir que no le corresponden. Igualmente se hace hincapié en la existencia de un servicio gratuito de recogida de muebles para el que sólo hay que marcar el 956 47 44 48.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD