El Ayuntamiento pondrá en marcha la actividad ‘Gimnasia saludable al aire libre y en compañía’ a partir del 2 de noviembre


Tras el éxito alcanzado por la actividad ‘Salud en la playa’ que por primera vez puso en marcha el Ayuntamiento de Puerto Real este verano, el concejal delegado de Salud, Pedro Olmedo, anuncia la continuidad de la misma para la temporada otoño/invierno bajo la denominación ‘Gimnasia saludable al aire libre y en compañía’.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con ello, en palabras del edil, “damos respuesta a la petición realizada por buena parte de las personas que participaron en la actividad este pasado verano, quienes al término de la misma no solo la valoraron muy satisfactoriamente, sino que además, pidieron que continuara en otras épocas del año”.

El inicio de ‘Gimnasia saludable al aire libre’ está previsto para el próximo mes de noviembre, el día 2 concretamente, interrumpiéndose luego durante diciembre y enero para volverla a retomar desde febrero hasta mayo, de lunes a viernes. En cuanto al horario se establecen dos: uno por la mañana de 9:30 a 10:30 horas, y otro por la tarde de 19:00 a 20:00 horas, siendo el parque del Paseo de Andalucía (a la altura del Reggio donde hay aparatos para gimnasia) y en la barriada del Río San Pedro (Circuito Biosaludable junto a Mesón ‘El Pan Frito’), los lugares para la realización de los ejercicios.

“Vamos a ir viendo el funcionamiento tanto de los horarios como de los lugares elegidos para, en caso necesario adaptarlos y dar la mejor respuesta posible a la ciudadanía”, explica Olmedo.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que esta es una actividad totalmente gratuita y que en ella pueden participar todas las personas adultas de ambos sexos que estén interesadas sin necesidad de inscripción previa “únicamente tendrían que acudir el día y la hora indicados al lugar donde se practicarán los ejercicios guiados por un monitor o monitora”.

“Animamos a la ciudadanía a  participar en esta propuesta teniendo en cuenta que la práctica de ejercicio físico conlleva muchos beneficios para la salud, máxime si se realiza al aire libre. Además, este tipo de actividades resultan también el marco idóneo para fomentar la convivencia entre personas y salir u poco de la rutina del día a día”, finaliza el delegado municipal de Salud.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Dos policías nacionales salvan la vida a una persona al borde de las vías del tren
Next La Junta pondrá en servicio el Trambahía el próximo miércoles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.