El Ayuntamiento de Puerto Real ha querido informar que, a partir del 25 de mayo la provincia de Cádiz ha entrado en la Fase 2 de desescalada, por lo que, en relación a las actividades funerarias:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Continuarán las celebraciones de velatorios en las instalaciones, así como a realizar los servicios de exequias en la Capilla. Igualmente, los Cementerios seguirán abiertos al público en sus horarios habituales.

Estos servicios, se realizarán respetando los límites previstos legalmente (un máximo de 25 personas en espacios al aire libre, y un máximo de 15 personas en espacios cerrados), cumpliendo con los protocolos de seguridad, higiene, aforo, etc.

Se permitirá la asistencia a los lugares de culto, siempre que no se superen el 50% de su aforo, cumpliendo con las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

En el BOE del 16 de mayo, Capítulo II, Artículos 8 y 9, se especifican dichas medidas: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/16/pdfs/BOE-A-2020-5088.pdf

Así mismo, según ha publicado el BOE del 19 de mayo, 5142 Orden SND/422/2020, se dispone con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años. https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/20/pdfs/BOE-A-2020-5142.pdf

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD