El Ayuntamiento impulsa una campaña sobre los límites de velocidad en zonas urbanas recogidos en el Reglamento General de Circulación


El pasado 11 de mayo de 2021 entró en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación que redujo a 30 Km/h la velocidad en zonas urbanas, en calles de un carril por sentido, y a 20 Km/h en vías que disponen de plataforma única de calzada y acera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente, responsabilidad de Carlos Salguero, se quiere hacer hincapié en esta medida implantada en Puerto Real en 2016. Para ello, se van a distribuir carteles en edificios municipales, centros educativos y zonas comerciales en los que se recuerdan los límites de velocidad así como sus ventajas. Destacando:

  • La disminución de la contaminación acústica hasta en 3 decibelios.
  • La mejora de la calidad del aire y la salud, porque se emiten menos gases contaminantes. A menor velocidad, menos emisiones de CO2.
  • Reduce 9 veces las muertes por atropello.
  • El calmado del tráfico a motor.
  • Permite que caminar, pasear en bici o utilizar el transporte público sean actividades más agradables.

La campaña se engloba en el programa desarrollado en la localidad con motivo de la ‘Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2021’ y en ella también han participado la Policía Local y la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vicente Fernández presenta una misiva "denunciando la situación del sector aeronáutico"
Next La historia de los casinos en España

1 Comment

  1. 30 de septiembre de 2021
    Responder

    Puerto Real es uno de los pueblos donde NO se respetan los pasos de peatones, lo mismo que NO se respetan los limites de velocidad segun marca la Ley , y el ejemplo lo tenemos en las dos carreteras que cruzan este pueblo o en la Carreteras de la Avenida de la Diversidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.