36.3 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

El Ayuntamiento espera que el traslado de Airbus “propicie la creación de nuevas empresas que ocupen el espacio industrial en el que ahora radica”

La alcaldesa, Aurora Salvador, ha mantenido un encuentro con Unión Provincial de CC.OO. encabezada por su secretaria general, Inmaculada Ortega, así como los presidentes de los comité de empresa de Navantia Puerto Real y Airbus, cita en la que también participó el teniente de alcaldesa de Ciudad Sostenible, José Montilla.

El futuro de ambas factorías, y la de la industria en general como mayor generador de empleo en el municipio, constituyó el principal contenido de la conversación que mantuvieron en la Alcaldía.

Aurora Salvador y José Montilla expresaron su preocupación por los procesos de unificación de las plantas de Airbus de Puerto Real y El Puerto de Santa María en el Centro Bahía de Cádiz, y en especial por los usos que va a tener ese espacio industrial una vez se produzca definitivamente el traslado.

“El traslado al CBC de El Puerto de Santa María no debe afectar en forma alguna a la estabilidad en el empleo de la plantilla que hasta ahora trabajaba en Puerto Real, pero además debe servir para generar nueva riqueza y empleos en la gran parcela industrial de 60.000 m² que quedará desalojada a finales de 2024, según los cálculos de la propia Aribus. Un espacio que debe destinarse a la implantación de empresas tecnológicas relacionadas con la industria que permita ofrecer empleos estables y de calidad”, ha asegurado Aurora Salvador, una opinión que coincidió con los representantes de Comisiones Obreras presentes en la reunión.

PUBLICIDAD

En relación con Navantia, la alcaldesa volvió a abogar por nuevos contratos para la factoría Puerto Real, que compatibilicen la construcción naval civil con la creación de plataformas de energía renovable. En cualquier caso, para los responsables municipales, “el futuro de la industria en Puerto Real pasa por la formación, tanto en el IES Virgen del Carmen como en la Escuela Superior de Ingeniería, ubicada muy cerca de los polígonos. En ellas se realiza una inversión de talento y conocimiento que debe revertir en economía y en trabajo”.

La alcaldesa ha querido agradecer a CC.OO. haber propiciado esta reunión, en la que se ha formulado un compromiso de estar en permanente contacto para que el Ayuntamiento conozca siempre de primera mano la situación que viven los trabajadores.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.