El Ayuntamiento ejecutará mejoras en el Río San Pedro por importe de más de cien mil euros


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, el concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero y el de Barriadas Periféricas, Manuel Chanivet, mantuvieron ayer tarde un encuentro con representantes de la plataforma vecinal del Río San Pedro. El encuentro se produjo en un tono cordial y amable, han valorado desde el equipo de gobierno, y sirvió para, por un lado, informar de las actuaciones previstas en la barriada y, por otro, atender de nuevo las demandas de este colectivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Respecto al primer punto, la comitiva municipal explicó que, gracias a los proyectos presentados por el Ayuntamiento a los planes Invierte de Diputación, podrán acometerse el asfaltado de la calle Proa, el cerramiento con bloques de hormigón como refuerzo a las vallas de las pistas deportivas, la remodelación de la rotonda situada en la avenida de la Bahía y la colocación de una valla tubular en el parque Agnes Reston. En total, más de cien mil euros de inversión, indicaron los ediles, que servirán para solventar algunas de las necesidades más inmediatas.

Las obras recogidas en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) en Puerto Real permitirán arreglar el acerado cercano a la escuela infantil. El resto, tratarán de ejecutarse a medida que el Ayuntamiento vaya consiguiendo los fondos necesarios, explicó Amaya. Además, el equipo de gobierno prevé completar estas actuaciones con la presentación de una batería de iniciativas a los fondos Next Generation.

En cuanto a las demandas de vecinales, especialmente mostraron interés por tres asuntos. La creación de una nueva línea de autobuses interurbano entre Cádiz y Puerto Real que pase por la barriada, el soterramiento de los cables de alta tensión, y la descarga de graneles tóxicos bajo techo. Amaya se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para mantener un encuentro con las entidades competentes en esos asuntos, tales como el Consorcio de Transportes, la Autoridad Portuaria, y Endesa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La exposición ‘Veo-Veo Arte Urbano’ llega a Puerto Real  
Next Salen a licitación dos contratos relativos a la rehabilitación del Mercado de Abastos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.