El Ayuntamiento ejecuta diferentes mejoras por valor de 150.000 euros en el Río San Pedro


El Ayuntamiento de Puerto Real está ejecutando diferentes proyectos de mejora en la barriada Río San Pedro, con una inversión que ronda los 150.000 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El reasfaltado de la calle Proa, la actuación en el Parque Agnes Reston o la mejora del acerado en las proximidades del Colegio Público Infantil Viento del Sur, están entre los proyectos destinados a mejorar este punto del municipio. A lo anterior, hay que sumar también la actuación que se está llevando a cabo en la rotonda situada en la confluencia entre calle Uruguay y la Avenida de la Bahía y en las pistas deportivas.

El responsable municipal del área de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Barriadas, Carlos Salguero, indica que “es un objetivo del equipo de gobierno mejorar el día a día de toda la ciudadanía del municipio, por lo que no paramos de buscar opciones para poder atender las diferentes demandas vecinales”.

En este sentido, reseña que “en el Río San Pedro, estamos acometiendo diferentes actuaciones que responden a peticiones de la gente que vive en esta parte de Puerto Real. Es cierto que esta zona lleva mucho tiempo desatendida, pero estamos poniendo solución a problemas que se han ido acumulando durante muchos años. Para ello, contamos con recursos obtenidos a través de diferentes convocatorias, con los que estamos corrigiendo carencias que dependen del Ayuntamiento, porque en otros casos, hay actuaciones que nos vemos obligados a derivar a quienes tienen la competencia, al no ser cuestiones municipales”.

Así, con cargo al plan de inversiones Dipu-Invierte 2021 se financia el reasfaltado de la calle Proa, con un importe que ronda los 20.000 euros. Dentro del mismo plan, se incluye la mejora del Parque Agnes Reston, en el que se ha sustituido el cerramiento, con una actuación cuyo presupuesto ha sido de 58.000 euros.

El Dipu-Invierte 2021 también financia la intervención en las pistas deportivas del Río San Pedro, donde se ha destinado 20.000 euros para mejorar el estado de estas instalaciones, con una actuación sobre su cerramiento, que se encontraba muy afectado en muchos puntos.

Igualmente, se está ejecutando una obra de embellecimiento en la rotonda localizado en la intersección de calle Uruguay con Avenida de la Bahía, por un importe de 22.000 euros. Está prevista la instalación un monumento que de homenaje al descubrimiento de América, lugar al que queda vinculado el Río San Pedro, por la nomenclatura de sus diversas calles

Otra de las actuaciones, la mejora del acerado junto al Colegio Público de Infantil Viento del Sur ha contado con 40.485,81 euros, con cargo al Proyecto Rentas 890, PFEA 2021.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Presentadas una decena de propuestas para formar parte del número 4 de la revista 'Matagorda'
Next Elena Amaya pide que "se haga hasta lo imposible" para intentar que haya “carga de trabajo estable” en el astillero de Puerto Real 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.