15.9 C
Puerto Real
martes, 28 mayo, 2024
spot_img

El Ayuntamiento de Puerto Real pide unión para proteger el Real Carenero

El responsable de Cultura, Alfredo Charques, recuerda que hay muchas actuaciones pendientes, como las expropiaciones, trabajos de urbanización, conexión de servicios y acceso por el nudo de Tres Caminos y la restauración del Puente Suazo.

Ante el intento de robo detectado en el Real Carenero, concretamente en la zona del término municipal de Puerto Real, el teniente de alcalde de Cultura, Alfredo Charques, ha calificado como “canallada” este acto vandálico, que demuestra un desprecio absoluto por el patrimonio histórico, que en este caso no es sólo de esta localidad, sino de toda la Bahía de Cádiz.

En relación con las medidas que deberían adoptarse para poner fin a este tipo de expolios y dar un uso adecuado a este Sitio, Charques ha aprovechado para recordar que el proyecto de rehabilitación del Carenero “tiene aún muchísimos flecos, muchas actuaciones pendientes, que son imprescindibles para que el uso del conjunto sea viable: las expropiaciones a las que se comprometió el Ministerio en el acta de cesión, los trabajos de urbanización, la conexión de los servicios, el acceso desde Puerto Real a través del nudo de Tres Caminos, y por supuesto, la segunda fase del proyecto para la restauración del Puente Suazo”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Real busca dar sentido al Carenero a través de un uso continuado. Aunque no se descartan otras opciones, la preferencia municipal es la instalación de un vivero/aceleradora de empresas vinculadas a la actividad del Parque Natural, al turismo de naturaleza, a la carpintería de ribera, y en definitva, a la innovación y el desarrollo en actividades productivas que sumen valor y generen empleo.

PUBLICIDAD

“El objetivo es que el conjunto sea útil a la sociedad y que el Carenero se convierta en un espacio de referencia para la Bahía y para la provincia, generador de empleo y polo de atracción para las empresas; una herramienta de desarrollo económico para el conjunto de la Bahía y para Puerto Real”, considera Alfredo Charques.

Cualquier modelo de gestión y de explotación tiene que servir, además, para poner en valor y difundir la historia y los valores patrimoniales del espacio.

El responsable de Cultura de Puerto Real concluye argumentando que “creemos que la colaboración con el resto de adminstraciones es fundamental para que el proyecto llegue a buen puerto; especialmente la colaboración y el entendimiento con el Ministerio de Fomento y, por tanto, el Gobierno Central, pero también con el Ayuntamiento de San Fernando, con quienes compartimos puntos de vista y reivindicaciones respecto al conjunto y al sitio histórico”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.