Los Servicios Municipales de Educación e Infancia y de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Puerto Real han convocado un concurso de dibujos y manualidades para que los pequeños de la casa cuenten a través de sus expresiones artísticas cómo están viviendo estos días de confinamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo de esta iniciativa es colaborar en la concienciación a la ciudadanía de la importancia de cumplir con las normativas establecidas por el Gobierno para luchar contra la expansión del COVID-19.

Se trata de que los niños y las niñas hagan un dibujo o alguna manualidad sobre cómo están viviendo estos días: qué hacen, cómo se divierten, cómo estudian, si ayudan a los papás y a las mamás, etc.

Es muy sencillo, cada participante hará un dibujo al que le harán una fotografía y sus padres o madres lo enviarán al correo electrónico educacion@puertoreal.es, poniendo en el asunto “Concurso quédate en casa””.

En el correo de presentación de la obra habrá que indicar nombre, apellidos y edad del autor/a, y nombre y apellidos del padre, madre o tutor así como un teléfono. El plazo estará abierto hasta el 30 de marzo.

Habrá dos categorías: Niños y niñas hasta 8 años, y niños y niñas de 9 a 13 años. El ganador o ganadora de cada categoría recibirá un premio consistente en juegos de mesa y un lote de material para manualidades.

Desde el Facebook de Juventud Ayuntamiento de Puerto Real (Vivo Real) se publicarán todas las fotografías de las obras, enviadas hasta el día 30 de marzo, y entre los días 31 de marzo y 1 de abril los usuarios darán sus “likes” en el trabajo que más le guste de cada categoría. El que reciba más “me gusta” será la obra ganadora (una por cada categoría), lo que se comunicará igualmente a través de las redes.

El Ayuntamiento ha comunicado que “cuando todo esto pase, haremos entrega de los premios y celebraremos todos juntos que unidos lo hemos conseguido”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD