Este 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este año la efeméride viene marcada por la pandemia y debido a ello en Puerto Real no se celebra, como suele ser lo habitual, el Pleno de la Infancia que cada año protagonizan nuestros niños y niñas. No obstante, desde el Ayuntamiento se van a llevar a cabo varias acciones con motivo de este Día.

Desde esta mañana luce en la fachada de la Casa Consistorial de Plaza de Jesús una pancarta alusiva a esta conmemoración, un edificio que esta noche se vestirá de azul para secundar la propuesta del comité andaluz de Unicef, junto a él también se iluminarán de este color el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Rafael Alberti, la fuente de la Plaza de la Iglesia y la rotonda de El Cartabón.

Asimismo está previsto que en el orden del día del próximo pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre se incluya una declaración institucional referente al Día Mundial de la Infancia 2020.

A estas acciones hay que sumar las llevadas a acabo en el seno del Consejo Municipal de la Infancia cuyos integrantes han trabajado de forma telemática durante tres sesiones en torno a la conmemoración de este Día. En esta ocasión la temática ha girado en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fruto del trabajo realizado ha surgido una propuesta basada en la producción y el consumo responsables siendo la intención la de llevar a cabo actividades sobre ello cuando la pandemia así lo permita.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous CGT denuncia la precariedad laboral de las trabajadoras de la Escuela Infantil "Triquitraque"
Next Recomendaciones para seguir un Black Friday seguro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.