25.9 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

El Ayuntamiento convoca talleres participativos para el diseño de la EDUSI

El Ayuntamiento de Puerto Real, como anunció hace unos días el teniente de alcalde Alfredo Charques, ha puesto en marcha el diseño de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Puerto Real 2022”, que posibilitará que nuestra ciudad pueda optar a ser beneficiaria de Fondos Europeos durante los próximos años.

El objetivo de esta Estrategia es mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales del núcleo urbano de la ciudad, haciéndolo más sostenible y en palabras de Charques “para conseguirlo hay que ir más allá de proyectos aislados para abordar problemáticas específicas siendo necesario disponer de una estrategia coherente, equilibrada y con una visión a largo plazo”.

En este sentido, además de estar trabajando en la realización de un exhaustivo análisis territorial, económico, demográfico, social y medioambiental del área urbana, el Ayuntamiento de Puerto Real quiere llamar a la participación activa de quienes cada día viven y trabajan en este entorno: ciudadanía, tejido empresarial, asociaciones y colectivos.

Para ello se han convocado un total de tres talleres que se desarrollarán en el Centro Cultural Iglesia de San José los días 24, 25 y 31 de mayo a las 18:00 horas. El primero de ellos estará dirigido al tejido empresarial, el segundo al tejido asociativo y el tercero a la ciudadanía en general. En todos ellos se explicará en qué consiste la Estrategia Puerto Real 2022 y se trabajará conjuntamente con los asistentes en la detección de los principales problemas del núcleo urbano de la ciudad.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.