El Ayuntamiento convoca el certamen “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”


El Ayuntamiento, a través de la U.G. Feminismos-LGTBI, organiza con motivo del Día internacional contra la violencia de género, el certamen de imágenes “Soy de la generación igualdad: por los derechos de las mujeres”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La temática de este certamen versará en torno a la conmemoración del 25-N, fecha en la que se rinde homenaje a las hermanas Mirabal, opositoras del dictador Trujillo (en República Dominicana, 1960) cruelmente asesinadas por su enfrentamiento al régimen opresor. Posteriormente, la Asamblea General de Naciones Unidas, en 199, insta la declaración de este día como una jornada de reivindicación y denuncia de la violencia contra las mujeres en el mundo.

El certamen estará regido por las siguientes bases:

Podrá participar cualquier persona mayor de edad interesada.

Se admitirá cualquier técnica creativa o artística en las imágenes que no podrán incitar al odio, violencia, atentar contra el honor o justificar actos de violencia machista.

El plazo para presentar las imágenes será del 26 de octubre al 6 de noviembre.

Las imágenes deberán tener un tamaño/calidad HD (1920X1080)300 dpi y se enviarán al correo feminismoslgtbi@puertoreal.es

En el envío deberá constar el nombre completo de la persona autora de la obra, su fecha de nacimiento y un teléfono de contacto. Opcionalmente podrá contener también el título de la imagen y la técnica empleada.

El jurado lo compondrán la Teniente de alcaldesa del área de Política Social, Inclusión y Diversidad, Lourdes Bernal; el diseñador gráfico de la U.A. de Comunicación del Ayuntamiento y la técnica del área municipal de Feminismos-LGTBI.

La imagen ganadora será empleada para ilustrar material de difusión y sensibilización contra la violencia de género (libreta A5) que el Ayuntamiento elaborará y distribuirá dentro de la campaña con motivo del Día internacional contra la violencia de género 2020.

La selección se realizará siguiendo criterios de calidad artística y originalidad, así como de adecuación al mensaje objeto de este certamen. El fallo del jurado se dará a conocer telefónicamente a la persona ganadora y se publicará en la web municipal el día 25 de noviembre.

Para más información pueden llamar al 856 21 33 39 o enviar un correo a feminismoslgtbi@puertoreal.es

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Entregados los diplomas del curso de Cajero-Reponedor del IMPRO
Next El Consistorio sigue actuando contra el Virus del Nilo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.