El Programa de Ayuda a la Contratación dará empleo a 65 personas durante 3 meses


Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real

Serán 65 las personas las beneficiadas por esta media regulada por el Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, accediendo a un contrato laboral durante 3 meses.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una vez publicada en el BOJA el importe definitivo destinado por la Junta de Andalucía a Puerto Real, 209.444,01 euros, el Ayuntamiento pondrá en marcha este miércoles 24 de septiembre el proceso de recogida de solicitudes para aquellas ciudadanos que puedan acogerse al Programa.

Los contratos tendrán una dotación económica de 1.070 euros mensuales con los que el Ayuntamiento deberá hacer frente a las cargas sociales y al salario bruto del trabajador, con lo que la cantidad percibida por el trabajador se corresponderá aproximadamente con el Salario Mínimo Interprofesional. El Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los reconocimientos médicos de los trabajadores así como de los equipos de protección individual, ropa de trabajo y herramientas, lo que supondrá un importante desembolso extraordinario para las arcas municipales.

-la recogida y entrega de solicitudes se llevará a cabo en el Centro Cívico del Río San Pedro y en el IMPRO. En ambos centros los solicitantes serán informados de los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios del programa y de la documentación que deberán aportar junto con la solicitud. Cabe destacar que, a diferencia del año pasado, en el caso de que hubiera dos o más solicitudes de personas que componen una misma unidad familiar para acceder al Programa, sólo se atenderá a la que se hubiera entregado en primer lugar. Con ello se evita que puedan ser beneficiarios dos miembros de una misma unidad familiar.

En relación a la apertura del plazo de entrega de solicitudes el Vicepresidente del IMPRO, Fco. Javier Traverso, ha manifestado su satisfacción por la nueva puesta en marcha del programa que, aunque considerándolo insuficiente dada la situación económica actual, “va a de ser una importante ayuda para la economía de las 65 familias de Puerto Real que se van a beneficiar de la medida durante tres meses, pero no podemos dejar de pensar que esto sólo supone una ayuda transitoria; desde las administraciones competentes deben ponerse en marcha todas las medidas necesarias para que las mejoras de los indicadores macroeconómicos se trasladen al ciudadano propiciándose la creación de un empleo estable y de calidad”.

El plazo de entrega de las solicitudes comienza el miércoles 24 de septiembre y finaliza el próximo 7 de octubre, en horario de 9.00 a 13.30 horas en el Centro Cívico del Río San Pedro y en el IMPRO.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Suripanta Teatro representa "De vacaciones" este viernes
Next Puerto Real acoge la conferencia de EQUO "Municipios en Transición"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.