El Ayuntamiento cede las figuras del Grupo Madrigal


El teniente de alcaldesa de Cultura, Manuel Izco, y el presidente de la Asociación de Belenistas Ángel Carlier de Puerto Real, Diego Páez, firmaron ayer un documento de cesión en virtud del cual esta entidad ha recibido un conjunto de piezas de belén por parte del Ayuntamiento.

Estas piezas habían sido cedidas hace ya años por el antiguo Grupo Madrigal al municipio, quien ha considerado que esta Asociación, que tan bien vela por que la tradición belenista perdure en Puerto Real, será la que cuide y le dé mejor uso a este conjunto, compuesto por un misterio completo, un juego de reyes magos, otro de la anunciación y numerosos pastores y animales. “El gobierno municipal se siente muy orgulloso de poner en manos de la Asociación de Belenistas Ángel Carlier este patrimonio, pues ellos son los quienes lo van a aprovechar con mayor beneficio para la ciudad”, ha asegurado Manuel Izco.

En este mismo acto, se hizo entrega de los premios del concurso de belenes de la Navidad de este año, que como ya se anunció en su día, recayeron en José Luque Gómez, la Familia Marchante, Antonio Fernández Velasco, la Familia Martorell García y Manuel Colón Moreno en la categoría de “Familiares”; el Grupo Joven Cofradia La Borriquita, la Peña Familiar La Algaida y C.S.E. El Camaleón en la categoría “Colectivos”; la  Vocalia Juvenil  de la AVV Matagorda, Sofia y Jimena Luque Pérez y Alberto Acosta Madera en la de “Juveniles”, y por último el Colegio Reyes Católicos y el Ampa de Viento del Sur en la de colegios.

PUBLICIDAD

Por último, también se entregó el premio al concurso de fotografía cuyo objetivo es elegir la imagen que ilustrará el próximo cartel anunciador y el programa de la Navidad 2014-2015, y que recayó en María de los Ángeles Periñán Lozano.

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa de Cultura agradeció en nombre de la alcaldesa, Maribel Peinado, y en el suyo propio, la participación de los aficionados en los certámenes convocados para la celebración de la Navidad “sin la que no podría lucir como lo hace, gracias a la generosidad, el trabajo e ilusión de todas estas personas.”

Fuente: Ayto. Puerto Real

Previous A la venta las entradas para el concierto de Sole Giménez
Next Peinado se reúne con agricultores búlgaros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.