25.3 C
Puerto Real
jueves, 13 junio, 2024
spot_img

El Ayuntamiento aprueba en el pleno de mayo la ordenanza para la carga de vehículos eléctricos

El último Pleno Ordinario de la Legislatura 2019-2023 nos dejó varias despedidas en el Ayuntamiento de Puerto Real (Rufino Morillo -PSOE- y Guillermo Cisneros -Ciudadanos-) así como la cifra oficial de ciudadanos empadronados en la Villa, que asciende a 31 de Diciembre de 2022 a 42.096 personas. Asimismo, se aprobó por mayoría la aprobación inicial de la Ordenanza que regula la instalación de puntos de recarga (PdR) para vehículos eléctricos.

Antes de cerrar este cuatrienio, el teniente de alcaldesa de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, elevó a la consideración de la Corporación la Ordenanza reguladora de la instalación de puntos de recarga (PdR) de vehículos eléctricos en plazas de estacionamiento de la vía pública, que afrontaba su aprobación inicial.

Existe abundante normativa de carácter autonómico, nacional, europeo y mundial en la que se apremia a los responsables públicos avanzar en el reto que supone el uso de energías alternativas para el transporte, pero entre ellas destaca el Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables.

Para adaptar este decreto al municipio de Puerto Real es por lo que se se hacía necesaria la aprobación de esta Ordenanza, que regula el uso de los puntos de recarga recogiendo derechos y obligaciones para la prestación de un mejor servicio público.

PUBLICIDAD

Con este paso administrativo se asume el compromiso de promover una movilidad urbana sostenible, menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente, sin menoscabo de los principios de eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia que deben presidir la actuación municipal.

Además de las cuestiones medioambientales, técnicas, urbanísticas, patrimoniales y económicas, la ordenanza recoge el mapa estratégico con la red de ubicaciones de los PdR. La dotación de mínimos incluida responde al artículo 4 del RDL 29/2021, para un total preferente de 46 PdR.

UBICACIONES PdR

N.º

DENOMINACIÓN

Nº PLAZAS

N.º PdR

1

PLAZA LA SOLEÁ – 512 VIVIENDAS

33

1

2

PLAZA LA PETENERA – 512 VIVIENDAS

32

1

3

C/ LUNA – C/ GÉMINIS

61

2

4

CALLE TAPICERO

26

1

5

ESTACIÓN FERROCARRIL

111

3

6

AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN – DÍA

65

2

7

PISCINA MUNICIPAL

53

2

8

CENTRO SALUD RIBERA DEL MUELLE

220

6

9

PABELLÓN

210

6

10

APARCAMIENTO CAM

52

2

11

LA CACHUCHA

280

7

12

CALLE CASTELLAR – APARCAMIENTO DIA

61

2

13

C/CASTELLAR – C/ ZAHARA DE LA SIERRA

60

2

14

C/ LINEA – C/ ZAHARA DE LA SIERRA

101

3

15

I.E.S. LA ALGAIDA – RIO SAN PEDRO

14

1

16

C/ ITALIA – P.I. EL TROCADERO

74

2

17

CAMPO GOLF

112

3

46

La ordenanza cuenta con los informes favorables de Urbanismo, Policía Local, Patrimonio, Intervención, Rentas y Asesoría Jurídica y, tras contar con la aprobación de la Corporación, se procede a abrir el plazo de exposición pública durante 30 días para su consulta.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.