Terminada la temporada estival, el Ayuntamiento ha querido hacer público su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la recogida de tapones de plástico en las playas de la localidad, una iniciativa desarrollada por el Servicio de Medio Ambiente Municipal.

Dado que esta área, responsabilidad del teniente de alcaldesa Carlos Salguero Gilabert, había programado actividades en el Río San Pedro y La Cachucha durante los meses de verano, surgió la idea de aprovechar estas citas para solicitar la colaboración ciudadana, que ha respondido de manera apabullante a la petición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además de a la ciudadanía, que de manera individual ha depositado los tapones en los depósitos colocados al efecto, el Ayuntamiento ha agradecido su contribución al Chiringuito Katanga , Playa Río San Pedro. que se ha estado haciendo responsable de los recipientes de manera permanente, ayudando así a que la cantidad recogida sea mayor de la esperada.

La recogida de tapones, además, supone una acción intensiva de reciclaje, que evita el vertido de todo este plástico al entorno, especialmente al mar. De hecho, en la basura marina los tapones suponen el tercer componente más frecuente.

Para concienciar de la necesidad de llevar a cabo acciones como ésta, los tapones se utilizarán en campañas de sensibilización ambiental. Como se ha recolectado suficiente cantidad, una parte será llevada para su reutilización porque, al ser un polietileno de alta calidad, se venden a empresas especializadas, que los funden y vuelven a usar este material. La recaudación obtenida se destinará a causas solidarias.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD