Se cumplen cinco meses de la puesta en marcha del Punto Limpio Móvil en la ciudad y los resultados están siendo muy positivos según la valoración de la teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La edil ha destacado la recogida en este periodo de tiempo de 2.400 litros de aceite usado agradeciendo a la ciudadanía su colaboración. “Tras la retirada hace unos meses de contenedores de recogida de aceite de la vía pública, por falta de asistencia de la empresa encargada y por problemas de vertidos constantes y suciedad que generaban, el aceite doméstico sólo se recoge a través de los Puntos Limpios tanto fijos como el móvil y es muy importante que los vecinos y vecinas de Puerto Real lo hayan entendido y estén colaborando para deshacerse correctamente de este tipo de residuo llevándolo a lugares aptos para ello y evitando hacer más daño al medio ambiente”.

A continuación mostramos una tabla con los diferentes tipos de residuos recogidos a través del Punto Limpio Móvil en el periodo comprendido entre el 14 de mayo y el 27 de septiembre de este año:

RESUMEN DE RECOGIDAS POR TIPOLOGÍA DE RESIDUOS
RECOGIDA DE PILAS (kg)     198
RECOGIDA DE ROPAS (kg)      208
RECOGIDA AP. ELÉCTRICOS (kg)     366
RECOGIDA DE LÁMPARAS (kg)     30
RECOGIDA DE PINTURAS  (Uds.)     817
RECOGIDA DE ACEITES USADOS (litros)     2400
RECOGIDA DE TÓNER (Uds.)     1267
RECOGIDA DE FRACCIÓN RESTO (kg)     150
RECOGIDA DE FLUORESCENTES (Uds.)     915

 

María Merello quiere destacar que el éxito de este nuevo servicio se debe fundamentalmente a la implicación de la ciudadanía, ya que su participación está influyendo en la mejora y conservación de nuestro medio ambiente, separando los residuos que generamos para su correcto reciclaje.

La edil ha adelantado que el próximo mes de noviembre se va a poner en marcha un nuevo calendario según el cual “se aumentará en tres zonas más la ubicación del Punto Limpio Móvil en la barriada del Río San Pedro”.

Del mismo modo Merello ha señalado que desde Medio Ambiente y Grupo Energético (GEN) se está trabajando para aumentar la dotación de Puntos Limpios Móviles, al considerar que con ello se mejora sensiblemente la gestión de los residuos y contribuye a combatir los vertidos ilegales.

Por último, la responsable municipal de Medio Ambiente ha valorado positivamente el hecho de que cada vez reciclamos mejor depositando menos impropios (todo lo que no lleva punto verde) en contenedores como el amarillo. Esto se traduce en que el Ayuntamiento, según el convenio que mantiene con Ecoembes, no deja de percibir la cuota variable por reciclaje correcto establecida en el acuerdo y que se pierde en caso de  detectarse más de un 30% de impropios.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD