El Ayto. oferta talleres de verano que se desarrollarán en las playas y en las instalaciones de reflejo verde


Con los objetivos de fomentar los valores de respeto y conservación del medio ambiente, de analizar la influencia humana y sus consecuencias en el entorno, de concienciar a la población de la responsabilidad de la limpieza y cuidado de los espacios públicos, y de despertar el interés por las plantas y animales, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente competencia de la concejala María Merello, ha diseñado un programa de talleres a desarrollar en las playas de La Cachucha y Río San Pedro así como  en las instalaciones de Reflejo Verde, en días alternos durante el verano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los talleres diseñados son:

– ECOGYM: carrera de obstáculos donde se clasificarán residuos en sus respectivos contenedores premiándose la limpieza del entorno con objetos que previamente habrán elaborado con materiales reciclados.

– CREA TU PROPIO COLLAGE con los diferentes objetos y recursos encontrados en la playa (conchas, arena, piedras, etc.)

– DISFRUTA DE UN PASEO DIFERENTE: recorrido interpretativo por el medio natural y jardines de Reflejo Verde. Se tratarán curiosidades sobre la flora, fauna, formación de las playas y el ecosistema…

– JUGUETES RECICLADOS/ CASTILLOS DE ARENA: se realizarán cubos y palas con material reciclado con los que después crearán castillos de arena.

– DIVIÉRTETE CUIDANDO TU PLAYA:  simulación para explicar cómo perjudica a la fauna  arrojar basuras al mar y recogida de residuos.

– GYMKANA “CONOCE EL JARDÍN DE REFLEJO VERDE”: para aprender a localizar, mediante pistas, diferentes tipos de plantas.

– ECOJUEGOS: adaptación de juegos conocidos como el dominó, el twister y pesca ecológica orientados a los diferentes métodos de reciclaje, reutilización y reducción de residuos.

– “TOY RECICLANDO” construcción de juguetes (bolos, aro volador, hucha, teléfono…) con materiales reciclados.

– ¡ESTÁS SEMBRAO! Enfocado a aprender a plantar tiestos que  previamente habrán preparado de materiales reciclados.

– DETECTIVES DE PLANTA elaboración de carteles de clasificación de árboles y arbustos autóctonos, que colocarán siguiendo un juego de identificación.

CARTEL TALLERES A3

Todos los talleres se impartirán de 10:00 a 12:30 horas. En los previstos en las playas, se habilitarán zonas con carpa, a las que podrán acercarse los niños y niñas interesados. No se necesita inscripción previa.

Para más información pueden llamar al 856 21 33 14.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Hospital de Puerto Real y la Asociación Gaditana de Laringectomizados regulan la actividad del voluntariado en el centro
Next La Autoridad Portuaria estudia hacerse con los terrenos de Delphi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.