El Ateneo Republicano y APDHA presentaron las actividades por el Pueblo Palestino


Lola Sanisidro y Carmen Martínez.
Lola Sanisidro y Carmen Martínez.

El Ateneo Republicano de Puerto Real y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía presentaron las actividades por el Pueblo Palestino en Puerto Real durante los pasados 7 y 8 de Noviembre en el Centro Cultural “San José”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dichas actividades, que tienen como finalidad fijar una mirada solidaria sobre el sufrimiento cotidiano del pueblo palestino, se concretan en Puerto Real a través de una exposición fotográfica en la Biblioteca Municipal y la proyección de la película Inch-allah, precedida por una breve conferencia para contextualizar las imágenes.

El miércoles, 7 de Noviembre, tuvo lugar la inauguración de la exposición, que permanecerá a disposición del público hasta el día 15 de noviembre. Las imágenes expuestas son fruto del viaje que un grupo de activistas de los derechos humanos realizó a la zona del conflicto. Tras las palabras de inauguración, la autora de las fotografías, la activista Carmen Martínez, procedió a relatar la historia de sufrimiento cotidiano que yace tras las imágenes.

Programa de las jornadas por el Pueblo Palestino en Puerto Real.
Programa de las jornadas por el Pueblo Palestino en Puerto Real.

Para la tarde del Jueves, 8 de Noviembre, el Centro Cultural “San José” sirvió para la proyección de la película Inch-allah, un largometraje que refleja, con dureza y sin complacencia, la situación dramática en que se desarrolla la supervivencia de un pueblo encerrado tras los muros levantados por el gobierno de Israel. La activista de derechos humanos, Cristina Serván, relató ante una asistencia numerosa e implicada los motivos y objetivos que les llevaron a viajar a la zona así como el mensaje que el pueblo palestino les pidió que nos trajeran: “resistir es existir”.

FUENTE: Ateneo Republicano de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia Puerto Real, pendiente de Noruega, Francia e Iberdrola
Next Diputación presenta "El Naufragio" una historia de 30 años de inmigración en el Estrecho

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.