El Ateneo Republicano proyectó “El acorazado Potemkin” en La Casa de la Juventud


El pasado jueves 26 tuvo lugar en la Casa de la Juventud de Puerto Real la actividad del Ateneo Republicano correspondiente al mes de octubre. El acto consistió en la proyección de la película “El acorazado Potemkin”, con motivo del centenario de la Revolución Rusa de 1917.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La película de 1925 narra la rebelión de los marineros del buque ante los malos tratos y la deficiente alimentación que padecían. Está ambientada en un suceso real ocurrido en el puerto de Odessa durante la revolución fallida de 1905.

Una copia restaurada, con una banda sonora impecable, hacen de este film una de las obras magistrales del séptimo arte. Así lo entendió el público asistente que asistió y disfrutó de la proyección.

El acto fue presentado por Lola Sanisidro y Pepe Pettenghi, presidenta y vicepresidente del Ateneo Republicano. La presidenta agradeció la asistencia y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real en los actos del Ateneo Republicano, señaló la emoción que supone ver esta joya del cine y del arte, y subrayó la importancia del momento histórico de la Revolución Rusa, que supuso un antes y un después en la Historia de la Humanidad.

Por su parte Pepe Pettenghi hizo un recorrido por la historia de la película, su contexto, su director -Sergei M. Eisenstein- y sus aspectos técnicos y artísticos. Ambos coincidieron en señalar que “El acorazado Potemkin” trata de la legitimidad de la rebelión ante la injusticia.

FUENTE: Ateneo Republicano de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nuevo examen a domicilio para el Puerto Real CF
Next Notas sobre la Prioral de San Sebastián (IX)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.