El Ateneo Republicano de Puerto Real ha convocado el segundo Certamen a la letra de Carnaval que mejor refleje los valores republicanos de Igualdad, Libertad, Fraternidad, de entre las presentadas a tal efecto por las agrupaciones que participen en el certamen de coplas carnavalescas a celebrar en el Teatro Principal, en el Carnaval de 2020, con arreglo a las siguientes Bases:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

-Podrá participar cualquier agrupación que se presente al Concurso Oficial del Carnaval 2020 de Puerto Real a celebrar en el Teatro Principal, con independencia de su modalidad o categoría.

-La letra a cantar deberá ser inédita y hacer mención expresa a los valores de igualdad, libertad y fraternidad; valorándose también la promoción de su concreción en valores pacifistas, ecológicos, contra la violencia de género, la xenofobia, pobreza, exclusión social y la libertad de expresión.

-Todas las Agrupaciones participantes harán llegar a la dirección electrónica ateneorepublicanopr@gmail.com copia de la letra que presenta a este Certamen, en archivo word, indicando en “asunto”: II Edición Premio Ateneo Republicano a la Mejor Letra Carnavalesca. Obligatoriamente tienen que reseñar:

  • nombre de la letra que presentan.
  • nombre de la persona autora de dicha letra.
  • nombre de la Agrupación.
  • contacto con el representante legal de la Agrupación: nombre, dirección postal, teléfono y dirección de email.
  • La fecha límite de envío será el 24 de febrero a las 24:00 horas.

-Se valorará el hecho de que las Agrupaciones participantes canten dicha letra en cualquiera de las sesiones -Semifinal o Final- del Concurso Oficial.

-El Jurado del este Certamen estará compuesto por miembros del Ateneo Republicano de Puerto Real, que contará con el asesoramiento para tal fin, de una persona de prestigio y vinculada al Carnaval.

-Habrá un único premio consistente en trofeo y 150 euros.

-El Jurado dará conocimiento público de la Agrupación y de la letra ganadora en los medios de comunicación de la localidad y en el facebook del Ateneo.

-La entrega del Premio se hará en el acto público que el Ateneo Republicano celebrará el viernes 17 de abril de este año en el Teatro Principal. La Agrupación ganadora se compromete a interpretarla en dicho acto.

-Cualquier duda que surja durante el desarrollo de este Certamen, lo resolverá el jurado del mismo.

FUENTE: Ateneo Republicano de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD