El Ateneo Republicano ofrece “Cine Bajo Las Estrellas” para agosto


El Ateneo Republicano de Puerto Real, en colaboración con el Ayuntamiento, presenta su programa de “Cine bajo las estrellas” para el mes de agosto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta actividad, que cumple ya su novena edición anual, pretende difundir valores cívicos y republicanos por medio de la proyección de películas.

Para el presente mes de agosto se proyectarán en el patio de la Casa de la Juventud de Puerto Real, todos los miércoles a las nueve y media de la noche, con entrada libre hasta completar aforo, las siguientes películas:

5 de agosto: “Recursos humanos” (Dir. Laurent Cantet,1999)

Es una producción francobritánica que reflexiona de forma muy crítica acerca de las nuevas formas de organización del trabajo y también sobre la percepción que se tiene sobre la actividad laboral según la edad que se tenga. El conflicto generacional entre el padre operario y el hijo recién egresado de la universidad que entra a trabajar en la misma empresa, sirve de hilo conductor a esta interesante película.

12 de agosto: “El cuerno de la abundancia” (Dir. Juan Carlos Tabío, 2008).

Se trata de una comedia del nuevo cine cubano que relata el enloquecimiento progresivo, primero de una familia, y luego de todo un pueblo ante la noticia de una herencia millonaria. Está protagonizada por Jorge Perugorría.

19 de agosto. “Amor” (Dir. Michael Haneke, 2012)

Palma de Oro en Cannes y Óscar a la mejor película, director, guión y actriz (Emmanuelle Riva) es un film francés protagonizado por E.Riva y Jean Louis Tritignant que son ancianos profesores de música que viven en su apartamento de París. Una sencilla, pero no por ello simple, reflexión sobre la vejez, la vida y la muerte. Sin tremendismos pero también sin sentimentalismos facilones.

26 de agosto: “Crónicas diplomáticas” (Dir. Bertrand Tavernier, 2013)

Película francesa sobre la política francesa. Sátira con una crítica feroz alrededor de la absurdo y lo ridículo de la burocracia y la alta política.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real / Ateneo Republicano

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Editorial: "El desgraciado enroque naval"
Next Exposición "Generación Europa" en el Centro Cultural Iglesia de San José

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.