El Ateneo Republicano de Puerto Real organiza el I Congreso Internacional “La Desbandá”


El Ateneo Republicano de Puerto Real organizará el próximo jueves 6 de octubre, a partir de las 19.30 h. en la Casa de la Juventud, la conferencia-coloquio “La Desbandá”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre el 6 y 8 de febrero de 1937, se produjo en Málaga la «Desbandá», entre 100.000 y 150.000 personas salieron con lo puesto, a pie en su mayoría, y en burro o vehículo los más afortunados, dirección Almería. Mientras familias enteras huían en una hilera interminable de sufrimiento, las fuerzas fascistas les bombardearon desde el mar y el aire.

En memoria de tanto sufrimiento y para no olvidar la infamia fascista, cada año se realiza ese mismo trayecto en el mes de febrero, con la participación de una amplia representación de organizaciones sociales. Esta convocatoria ha trascendido las fronteras y, tanto es así que, a finales del mes de octubre se celebrará el Primer Congreso Internacional de “La Desbandá” en el que estará presente un significativo grupo de ateneístas de Puerto Real.

Para difundir y profundizar en estos hechos históricos contaremos con la presencia de María José Montero, historiadora y enlace de la Organización en la provincia de Cádiz.

FUENTE: Ateneo Republicano de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Aprobada la Revisión Inicial de Diseño (IPDR) del BAM-IS que Navantia construirá para la Armada
Next Recepción a representantes de los touroperadores BC Tours y TUI para darles a conocer la oferta turística de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.