En el Ayuntamiento de Puerto Real se ha presentado la actividad cultural del Ateneo Republicano, correspondiente al mes de noviembre, dedicada a homenajear a las Brigadas Internacionales.

Pepe Pettenghi, vicepresidente de la entidad, explicó que la actividad constaba de dos partes: por un lado una conferencia del profesor estadounidense Randal Scamaro sobre la figura de su compatriota Alvah Bessie, quien combatió en la Brigada Lincoln en 1938. Bessie es un conocido escritor y guionista de cine, que formó parte de los “Diez de Hollywood”, represaliados durante la época de la “caza de brujas” del maccarthysmo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta conferencia tendrá lugar el jueves 24 a las 19 horas, en el Centro Cultural (Paseo Marítimo).

Por otro lado, el sábado 26, a las 12 horas, en la Glorieta Avenida 14 de abril (C/ Séneca – Casines) se inaugurará el monumento a las Brigadas Internacionales. Acto en el que colaboran el Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales.

A su vez Lola Sanisidro, presidenta del Ateneo Republicano de Puerto Real, dio las gracias al Ayuntamiento de Puerto Real por su fiel e inestimable colaboración en las actividades del Ateneo y resaltó el papel de las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil, destacando su expresión solidaria, por cuanto personas de todo el mundo vinieron a España desinteresadamente para defender la democracia y la legalidad republicana.

Por último, el concejal Juan Antonio Pontones agradeció a los responsables del Ateneo su implicación activa en la vida cultural de Puerto Real, su defensa de los valores democráticos y republicanos e invitó a la ciudadanía a sumarse a estas nuevas actividades.

FUENTE: Ateneo Republicano Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD