El Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real inauguró el nuevo curso


La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, asistió en la tarde del viernes a la inauguración oficial del curso 2022 del Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real que preside Manuel Villalpando. Al acto, celebrado en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, asistieron también los concejales de Cultura y de Turismo, Alfredo Fernández y Manuel Izco, respectivamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras dar lectura a la memoria de actividades de 2021, que no fueron muchas por las consecuencias de la pandemia, se presentaron las previstas para este año entre las que destacan: las jornadas de teatro Alfredo Los, un homenaje a la poetisa jienense, Rosa Butler (afincada en Puerto Real), las jornadas de poesía dedicadas al poeta arcense, Julio Mariscal, en el centenario de su nacimiento; concursos literarios, ciclos de conferencias de ciencias, historia y música; y la exposición ‘A plena luz’, dedicada a Miguel Hernández. Actividades a las que se irán sumando presentaciones de novelas, poemarios y otros libros, así como recitales y otros actos de diversa índole.

Durante el acto se anunció por parte del Ateneo que se está trabajando, conjuntamente con el Ayuntamiento, en la búsqueda de una nueva sede que responda mejor a las necesidades del colectivo.

La inauguración del curso, que estuvo amenizada musicalmente por el saxofonista Javi Valle, dio cabida también a la entrega de premios de los diferentes concursos de novela, poesía, sonetos y cuentos de navidad, convocados por el Ateneo, así como los correspondientes a distinciones de puertorrealeños/as del año de 2021 concedidos a: Residencia Joaquina de Vedruna en el apartado de Responsabilidad Social, Francisco Ruiz González en el apartado de Ciencia, Salvador Catalán Romero en el apartado de Cultura, y Jesús Cantero Juncal en el apartado de Deportes.

La alcaldesa Elena Amaya, aprovechó su presencia en el acto para destacar la importante labor que en el ámbito cultural desarrolla en la localidad el Ateneo Literario de Artes y Ciencias fundado en junio de 2016. Desde entonces hasta ahora se ha convertido en referente cultural de Puerto Real habiendo desarrollado en estos casi seis años de existencia gran cantidad de actos y acciones.

Esta nueva etapa el Ateneo la comienza con ilusiones renovadas y con multitud de proyectos, todos ellos con el único objetivo de promover la cultura, la ciencia y las artes en nuestra ciudad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Aurora Salvador, nueva coordinadora local de Izquierda Unida
Next La Edusi permitirá una inversión de 6 millones de euros "para mejorar la vida de la ciudadanía" en Puerto Real 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.