El Archivo Municipal digitalizará los estatutos de la Hermandad de La Soledad firmados por la reina Isabel II en 1867


El Archivo Municipal de Puerto Real se encargará de digitalizar los estatutos de la aprobación de las reglas de la Hermandad de La Soledad de Puerto Real firmado por la reina Isabel II en 1867. Se trata de un documento que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la localidad que garantiza así su conservación, gracias a la cesión realidad por parte de la citada hermandad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una vez que los técnicos municipales digitalicen dicho documento, la hermandad recuperará el original con una copia digitalizada y el Archivo Municipal pondrá a disposición de toda la ciudadanía el documento para su consulta. La concejala responsable del Archivo Municipal, Carmen Silva, fue la encargada de rubricar en la tarde de este lunes el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Hermandad de La Soledad, representada por su hermano mayor, Juan Luis Boy.

Silva agradeció “la confianza depositada en el Ayuntamiento y los técnicos municipales, que realizan una estupenda labor para ordenar, clasificar y conservar nuestro patrimonio. Es un lujo poder digitalizar un documento que pondremos así a disposición de la ciudadanía, al tiempo que se garantiza que no se pierda este importante patrimonio”.

El hermano mayor de la Hermandad de La Soledad, Juan Luis Boy, manifestó que “es algo que la hermandad dentro de los medios que ha tenido ha intentado conservar de la mejor manera posible. No deja de preocupar de un documento de esta índole se deteriore, por lo que merece la pena que cualquier persona tenga información de este tipo de documento, que es real y palpable. Es patrimonio de nuestra hermandad y de la Villa de Puerto Real”.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Izco, historiador y hermano de La Soledad, resaltó que “hablamos de un documento cuya importancia reside en su antigüedad y en que es  el único ejemplar de reglas de hermandades que se conserva en Puerto Real”.

El acuerdo de colaboración entre La Soledad y el Ayuntamiento ha sido posible gracias a la “inquietud por parte de la hermandad de conservar la documentación digitalizada, para no perder parte del patrimonio documental de Puerto Real”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El documental ‘Gurs. Historia y memoria’ de Verónica Saénz llega este jueves al Centro Cultural San José 
Next Airbus y Ferrovial se incorporan a IndesIA, el consorcio de inteligencia artificial de la industria española

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.