La Secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, y la portavoz y Concejala socialista en Puerto Real, Elena Amaya, hablaron sobre la actitud de Sí Se Puede Puerto Real con respecto al caso de Mónica González, minutos antes de que se confirmara la dimisión de la Edil de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No ha sido un fin de semana precisamente tranquilo en el seno del PSOE, tanto a nivel andaluz como provincial. En ambos casos se ha estado llamando a la responsabilidad a Sí Se Puede en el caso de Mónica González, quien este lunes ha dejado el cargo como Concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Al igual que realizara durante el fin de semana, Araceli Maese, Secretaria de Organización socialista en Cádiz, mostró su “preocupación” por la actitud inexplicable de González al considerarse “una víctima más” en el caso Eurowork. Asimismo, consideró que Antonio Romero había tenido una “postura tibia”, en un listón, el de la política, “que ellos han contribuido a subir, además bien. Parece que están muy alto para el resto de las formaciones políticas, pero parece que no está a la misma altura para su propia formación de Podemos”.

Maese volvió a insistir en que Romero debía ser “ejemplar” para que sea consecuente con las exigencias que hace a los demás partidos.  “Las responsabilidades son las responsabilidades, y las responsabilidades en política hay que asumirlas”, señaló Maese, recordando el “bloqueo” de la investidura a Susana Díaz debido a que José Antonio Griñán y Manuel Chaves no habían dimitido al estar imputados.

La Secretaria de Organización socialista afirmó que “Podemos se está desinflando por sus incoherencias”. añadiendo ciertos comportamientos a nivel andaluz junto con el Partido Popular. “Quizás estén añorando el tiempo en el que no tenía responsabilidad, que no tenía representación y era más fácil opinar, decir y ahora, cuando están en las instituciones, lo que tienen que hacer es bajar el megáfono y gobernar, con la responsabilidad que ello conlleva”, comentó.

Tampoco olvidó lanzar un mensaje a la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. “Que salga hoy mismo a desautorizar al alcalde de Puerto Real”, añadió.

“Podemos en Cádiz se está convirtiendo en una especie de sálvese quién pueda. Jugando con la ilusión de miles de personas en nuestra provincia. Caen en una incoherencia tras otra. Han tardado muy poco, excesivamente muy poco en criticar aquello por lo que criticaban a las demás formaciones políticas”, prosiguió.

“Gota que colma el vaso”

Tras pedir la dimisión inmediata de Mónica González -algo que se produjo minutos después de la rueda de prensa-, Maese dejó paso a Elena Amaya, quien fue tajante en su exposición. “Esto es la gota que colma el vaso, o la punta del iceberg, como se quiera ver”, expresó Amaya.

“Es un escándalo que viene a poner la guinda a cien días de desgobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real. Una muestra de lo que Podemos está haciendo al frente de algo tan serio como es llevar las riendas del Ayuntamiento. Los puertorrealeños y puertorrealeñas están muy decepcionados con el Equipo de Gobierno, que aparte de no cumplir lo que prometieron, no ha habido gestión”, señaló.

“El pueblo de Puerto Real se siente estafado porque le han preocupado más el lavado de cara de la concejala Mónica González que la imagen que Puerto Real está dando en prensa”, admitió.

Confianza hacia el gobierno, cuestiones hacia EQUO y demás fueron algunas de las preguntas que Elena Amaya lanzó al aire, antes de pedir, igualmente, la dimisión de González.

Diputación

Sin duda, había mucho interés en saber qué opinaba Elena Amaya sobre la situación que se daba en Diputación, donde PSOE y PA gobiernan con un pacto que ha llevado a Maribel Peinado, ex alcaldesa de Puerto Real -y también imputada en un caso-, a la Vicepresidencia del organismo.

“Injustificado son los dos casos, pero nada tiene que ver una cosa con la otra. En primer lugar, la señora Mónica González recalcar que no solo está imputada sino que está procesada por la Audiencia Nacional. Desde el punto de vista de la Diputación, nosotros no hemos pactado con la señora Maribel Peinado, sino que el PSOE ha pactado con el Partido Andalucista, independientemente el PA decide a quién pone o a quién quita. El Partido Socialista, como el PSOE local, dejó muy claro que no pactaría después de las elecciones municipales con el PA porque evidentemente la cabeza de lista era esta señora, pero a nivel provincial es diferente. Comparar estos dos casos es como comparar el tocino con la velocidad”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD