E. Amaya: “Es un escándalo que viene a poner la guinda a cien días de desgobierno”


La Secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, y la portavoz y Concejala socialista en Puerto Real, Elena Amaya, hablaron sobre la actitud de Sí Se Puede Puerto Real con respecto al caso de Mónica González, minutos antes de que se confirmara la dimisión de la Edil de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No ha sido un fin de semana precisamente tranquilo en el seno del PSOE, tanto a nivel andaluz como provincial. En ambos casos se ha estado llamando a la responsabilidad a Sí Se Puede en el caso de Mónica González, quien este lunes ha dejado el cargo como Concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Al igual que realizara durante el fin de semana, Araceli Maese, Secretaria de Organización socialista en Cádiz, mostró su “preocupación” por la actitud inexplicable de González al considerarse “una víctima más” en el caso Eurowork. Asimismo, consideró que Antonio Romero había tenido una “postura tibia”, en un listón, el de la política, “que ellos han contribuido a subir, además bien. Parece que están muy alto para el resto de las formaciones políticas, pero parece que no está a la misma altura para su propia formación de Podemos”.

Maese volvió a insistir en que Romero debía ser “ejemplar” para que sea consecuente con las exigencias que hace a los demás partidos.  “Las responsabilidades son las responsabilidades, y las responsabilidades en política hay que asumirlas”, señaló Maese, recordando el “bloqueo” de la investidura a Susana Díaz debido a que José Antonio Griñán y Manuel Chaves no habían dimitido al estar imputados.

La Secretaria de Organización socialista afirmó que “Podemos se está desinflando por sus incoherencias”. añadiendo ciertos comportamientos a nivel andaluz junto con el Partido Popular. “Quizás estén añorando el tiempo en el que no tenía responsabilidad, que no tenía representación y era más fácil opinar, decir y ahora, cuando están en las instituciones, lo que tienen que hacer es bajar el megáfono y gobernar, con la responsabilidad que ello conlleva”, comentó.

Tampoco olvidó lanzar un mensaje a la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. “Que salga hoy mismo a desautorizar al alcalde de Puerto Real”, añadió.

“Podemos en Cádiz se está convirtiendo en una especie de sálvese quién pueda. Jugando con la ilusión de miles de personas en nuestra provincia. Caen en una incoherencia tras otra. Han tardado muy poco, excesivamente muy poco en criticar aquello por lo que criticaban a las demás formaciones políticas”, prosiguió.

“Gota que colma el vaso”

Tras pedir la dimisión inmediata de Mónica González -algo que se produjo minutos después de la rueda de prensa-, Maese dejó paso a Elena Amaya, quien fue tajante en su exposición. “Esto es la gota que colma el vaso, o la punta del iceberg, como se quiera ver”, expresó Amaya.

“Es un escándalo que viene a poner la guinda a cien días de desgobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real. Una muestra de lo que Podemos está haciendo al frente de algo tan serio como es llevar las riendas del Ayuntamiento. Los puertorrealeños y puertorrealeñas están muy decepcionados con el Equipo de Gobierno, que aparte de no cumplir lo que prometieron, no ha habido gestión”, señaló.

“El pueblo de Puerto Real se siente estafado porque le han preocupado más el lavado de cara de la concejala Mónica González que la imagen que Puerto Real está dando en prensa”, admitió.

Confianza hacia el gobierno, cuestiones hacia EQUO y demás fueron algunas de las preguntas que Elena Amaya lanzó al aire, antes de pedir, igualmente, la dimisión de González.

Diputación

Sin duda, había mucho interés en saber qué opinaba Elena Amaya sobre la situación que se daba en Diputación, donde PSOE y PA gobiernan con un pacto que ha llevado a Maribel Peinado, ex alcaldesa de Puerto Real -y también imputada en un caso-, a la Vicepresidencia del organismo.

“Injustificado son los dos casos, pero nada tiene que ver una cosa con la otra. En primer lugar, la señora Mónica González recalcar que no solo está imputada sino que está procesada por la Audiencia Nacional. Desde el punto de vista de la Diputación, nosotros no hemos pactado con la señora Maribel Peinado, sino que el PSOE ha pactado con el Partido Andalucista, independientemente el PA decide a quién pone o a quién quita. El Partido Socialista, como el PSOE local, dejó muy claro que no pactaría después de las elecciones municipales con el PA porque evidentemente la cabeza de lista era esta señora, pero a nivel provincial es diferente. Comparar estos dos casos es como comparar el tocino con la velocidad”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Moncho Borrajo trae la historia de "Moncho Panza" al Teatro Principal
Next Paseando por Puerto Real: "Peatonalización"

16 Comments

  1. 8 de octubre de 2015
    Responder

    El dueto del PSOE & PA parece que siguen con la práctica del sacrificio del más débil -Puerto Real- para salvar los cortijos más jugosos: San Fernando, El Puerto y Diputación.
    La historia de Mosquera & Barroso se repite. Puerto Real no cuenta para sus intereses. Aunque intentarán en un futuro próximo el asalto al primer sillón municipal. Cuentan para ello con la inhabilitación de la Peinado y el derrumbe de Podemos&Equo. Una vez despejados estos obstáculos nada impedirá al PSOE la recreación del ominoso pacto anterior. El protagonista y aspirante del PA a nuevo alcalde sería Ángel Gómez de la Torre, actualmente agazapado tras Izco y tendiendo puentes a Elena Amaya, aunque esta señora no sepa qué hacer con los cabos que le lleguen…

  2. 7 de octubre de 2015
    Responder

    Podrían haber salido para hablar del TTIP, un tratado que atenta contra la democracia y pone al municipalismo en manos de las corporaciones multinacionales, pero no. (Ah, que los eurodiputados socialistas votaron a favor de los intereses multinacionales que fija el TTIP contra la soberanía española. Un detalle de coherencia). Podrían haber salido para defender la necesidad de un área metropolitana para la Bahía. Por poner ejemplos. Pero no. ¿Para qué salieron a dar una rueda de prensa? Política de altura se llama a eso. Con la mala suerte de que pocos minutos después Mónica González daba ejemplo poniendo su cargo a disposición del alcalde. Y entonces es cuando esa política bajuna se asemeja a cuando escupes para arriba al tiempo que intentas tapar los EREs con las manos. Un escupitajo en la cara y un retrato de pena.

  3. 7 de octubre de 2015
    Responder

    Pero cómo tienen la cara dura de criticar las acciones del gobierno de Puerto Real, cuando ellos pactan y contratan como asesores a imputados?, no son una incoherencia las declaraciones socialistas?

  4. 7 de octubre de 2015
    Responder

    PSOE: Cada vez peor. Haciendo cosas como estas, que se contradicen con vuestra alianza con otra/otros imputados, es lo que hace que por mas que baje en votos el PP con su choriceo y su pésima gestión de la crisis, ustedes no seáis capaces de aumentar los votos para ganar unas elecciones generales, porque sencillamente no tenéis ni credibilidad, ni coherencia, ni respeto a vuestra historia y vuestra ideología. Pasareis a ser un partido de menos de 100 diputados y poco a poco desapareceréis igual que vuestro socio el PA. Ya vais dando pena. Que cara mas dura.

  5. 6 de octubre de 2015
    Responder

    Biueno…Bueno…. Bueno…. Decir que no es lo mismo una imputada que otra es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía.
    Recordarle sra. que el PA ya no existe, por lo tanto ¿con quien es el actual pacto? ¿para que vale ese pacto? ¿en que beneficia a la ciudadanía y al pueblo?.

    Deben aclarar inmediatamente cuanto le cuesta al erario público tener una diputada- imputada-, con tres asesores como cargos de confianza ¡tres! (uno de ellos supuestamente imputado, además de la diputada-imputada). pero además ¿que hacen? ¿en que consiste esa asesoría técnica? ¿no hay técnicos en diputación?. me consta que los hay, y buenos que son. Cuatro super sueldos mas una asignación al grupo político (que lo forma una persona, por lo tanto no es grupo, pero además no existe el PA como grupo ¿? sinceramente no lo entiendo ).
    También dice en sus declaraciones: “nosotros no hemos pactado con la señora Maribel Peinado, sino que el PSOE ha pactado con el Partido Andalucista” Como……¿Usted no es del PSOE y forma parte de la Diputación Provincial? o está diciendo o insinuando ¿que la línea política del PSOE Regional, Provincial y el Local son distintas? .
    Para finalizar está claro que no es lo mismo. El ancho del embudo para usted y los suyos y el estrecho con filtros para los demás. Mejor hubiese estado callada, vaya metedura de pata y van…….. Ya lo decía Alejandro Sanz en su canción “NO ES LO MISMO……”
    Asuman responsabilidades

    • 7 de octubre de 2015
      Responder

      Los 3 asesores valen lo mismo que los 3 asesores que tiene el Kichi en diputación, que por si no lo sabe también es SOLO UNO y tiene 3 asesores y asignación por grupo municipal.

  6. 6 de octubre de 2015
    Responder

    a ver esta chica era del PSOE,estaba en su lista y deberian saber el tema porwue era mas reciente cuando militaban con el psoe
    ha dimitido(le honra) han diciendo que es inocente y nada que ver ni con politica ni con Podemos
    hay imputados en la dipoutacion socio de psoe
    que nos estais contando ustedes

  7. 6 de octubre de 2015
    Responder

    Como una mano lava la otra asi se relacionan ellos, con arreglos de trastienda; comer del mismo pesebre les convierte en animales del mismo pelaje.

  8. 6 de octubre de 2015
    Responder

    La guinda la ponéis PSOE+PA esta mañana con esto: DIPUTACIÓN PROVINCIAL CÁDIZ
    NOMBRAR, con efecto 30 julio 2015, como personal eventual de Dip. prov. Cádiz, a JESÚS PLAZA GARCÍA, en el cargo de ASESOR TÉCNICO.
    N. 60.705 Área de función pública.
    Boletín 193

    • 6 de octubre de 2015
      Responder

      Eso lo nombra el Grupo Andalucista de Diputación, que tiene libertad para nombrar a quien quiera. Así que infórmese antes y así no mete la pata.

      • 6 de octubre de 2015
        Responder

        Sr Manuel , mi nombre lo tiene en la cabecera de mi comentario, y nombrar al Sr Plaza asesor en Diputacion es de una falta de respeto a la ciudadania, solamente decirte Manuel que no tienes ni pajolera idea, la culpa no la tiene el , la tiene el PSOE que a dia de hoy esta como esta , en fuera de juego y apoltronandese en sus sillones, y Maribel calladita

      • 6 de octubre de 2015
        Responder

        Querrá decir que lo elige el P.A. , pero nombrar lo hace Diputación y que yo sepa Diputación lo forma PSOE+PA. Con ello quiero decir que el Psoe permite esto. Infórmese usted mejor.

        • 7 de octubre de 2015
          Responder

          No tenéis ni idea, pero bueno no se le puede pedir peras al olmo.

          PSOE, PP, IU, PA, Si Se Puede… y todos los demás tienen la capacidad y libertad de NOMBRAR a quien ellos precisen y ahí el gobierno de la Diputación no tiene nada que ver. Léanse los reglamentos y luego opinen.

          • 7 de octubre de 2015

            Mire usted, Sr Manuel. No quiero pensar que con lo de peras al olmo usted esté poniendo en duda mi capacidad intelectual. Elijan los partidos, nombre Diputación…que más da. Aquí siempre son los mismos, los amiguitos. Me gustaría a mi ver si algunos en la empresa privada tendría posibilidades. Manuel?

  9. No hace mucho, por la puerta de atrás salio cierto personajillo del PSOE q estaba imputado en alguna cosilla y Ana no lo sabia, le exploto en la cara y todo se apaño en la trastienda del PSOE, así que pssssssss. Y por otro lado no he visto que pidieras la dimisión en el caso de los aceites……..
    Ya se que los políticos no tienen estómagos, pero por favor, sed honrados.

  10. 6 de octubre de 2015
    Responder

    Araceli, Elena… vaya tela, os llevais la medalla compartida al cinismo político. Cum laude. Comparto con vosotras la desconfianza – probada a estas alturas- hacia Podemos pero vuestra impertinente, muy conveniente ceguera a vuestros propios tejemanejes con Maribel resulta deleznable. Vuestras declaraciones son inexcusable, execrable el comportamiento oportunista de ambas y de vuestro partido.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.