Dragados Offshore tendrá carga de trabajo en Puerto Real hasta 2028


Planta de Dragados Offshore en Puerto Real

Dragados Offshore ha anunciado que desarrollará, en consorcio con Siemens Energy, las plataformas de convertidores HVDC de los proyectos DolWin4 y BorWin4 HVDC para Amprion Offshore.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El proyecto consiste en dos sistemas de convertidores HVDC de 900 megavatios para la transmisión de energía eléctrica, que forman parte de la Transición Energética de Alemania, en la que el punto de acceso a la red de Hanekenfähr se consideró la “solución técnicamente más expeditiva y rentable” para los sistemas de conexión NOR-3-2 (DolWin4) y NOR-6-3 (BorWin4). Amprion es el operador del sistema de transmisión responsable de esta zona y de ambos sistemas.

Los sistemas de conexión a la red de DolWin4 y BorWin4 se configuran como sistemas de transmisión HVDC punto a punto, cada uno ejecutado como un monopolar simétrico. Las plataformas subestación se instalan en el cluster correspondiente para los parques eólicos marinos que se van a conectar. En las plataformas se instalan tanto los convertidores de transmisión HVDC como los sistemas auxiliares necesarios. Los parques eólicos se conectan a ambas estaciones en alta mar a través de sistemas de conexión directa de 66 kV AC y convierten la energía a una tensión de 320 kV DC para su transmisión a tierra.

Las dos subestaciones terrestres de HVDC para DolWin4 y BorWin4 están conectadas al punto de distribución de Hilgenberg, así como al enlace de 380 kV que se construirá hasta el punto de acceso a la red en Hanekenfähr para la red de transmisión AC.

Con una capacidad total de transmisión de 1,8 GW, estas estaciones convertidoras serán suficientes para abastecer de electricidad a una gran ciudad como Hamburgo, de 1,8 millones de habitantes.

Dragados Offshore es responsable de las plataformas offshore, incluyendo el diseño y la ingeniería de detalle, compra, fabricación, construcción, carga, transporte, instalación y hook-up de la plataforma offshore, y la instalación y puesta en marcha de los sistemas auxiliares de la plataforma. Los sistemas HVDC, así como las estaciones convertidoras en tierra, son el alcance de trabajo de nuestro socio Siemens Energy.

La adjudicación de ambos sistemas se considera un hito importante para Dragados Offshore ya que consolida nuestras actividades para la industria eólica marina, proporcionando proyectos de bajas emisiones de carbono para el mercado energético. La fecha oficial de inicio del proyecto está fijada el 29 de julio de 2022 y proporcionará carga de trabajo en las instalaciones de Dragados Offshore en Puerto Real hasta la salida de las plataformas, prevista para 2027. La entrega final y el inicio de la transmisión de energía por los sistemas HVDC tendrá lugar en 2028.

DolWin4 y BorWin4 son la tercera y cuarta plataforma de estación convertidora HVDC de 900 MW que Dragados Offshore desarrollará junto a Siemens Energy. En el momento de esta adjudicación, la plataforma DolWin6 está a punto de zarpar para su instalación en alta mar, mientras que la construcción de la plataforma BorWin5 ha comenzado en el yard de Puerto Real, ambas adjudicadas anteriormente por TenneT.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento convoca una plaza de inspector de Policía Local por promoción interna para poner fin a la vacante existente 
Next Historia de Puerto Real: Notas sobre la Prioral de San Sebastián (VII)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.