Dragados Offshore de Puerto Real está este viernes de enhorabuena, después de que la compañía haya conseguido la firma de un contrato con una de las grandes empresas del sector energético, Maersk Oil&Gas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Será la primera vez, según apuntaron fuentes de la compañía a la Cadena SER, que Dragados Offshore trabaje para esta empresa, lo que supone todo un hito. Un contrato que garantiza el trabajo en la factoría para los próximos dos años en Puerto Real.

El encargo de Maersk Oil&Gas trata de dos jackets, como los que se construyen en Navantia para las plataformas eólicas, que serán emplazadas en el Mar del Norte para el año 2020. “Tyra East G” para procesado y servicios, y “Tira East H” de plataforma habitacional, serán los nombres que tengan las estructuras. Los pesos de las mismas, según los pocos datos que han transcendido del contrato, serán de 6.300 y 4.000, respectivamente.

Los trabajos han comenzado de manera inmediata en la planta que Dragados Offshore posee en el Bajo de La Cabezuela, en Puerto Real, ya que este acuerdo incluye el diseño, construcción, carga y desplazamiento de las piezas hasta el Mar del Norte.

Con todo ello, Dragados, que actualmente da empleo a centenares de personas en la industria auxiliar, podría tener la necesidad de ampliar esta cantidad, a falta de conocer la postura oficial de la compañía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD