Dos profesionales del Hospital de Puerto Real imparten un curso sobre técnicas intervencionistas ecodirigidas


Un equipo de nefrólogos de consolidada experiencia entre los que figuran Antonio Luis García y Gabriela Sánchez del Hospital Universitario de Puerto Real, Mercedes Salgueira del Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla, Maria del Carmen Ruiz, Carmen de Gracia y Antonio Osuna del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada  han impartido recientemente la segunda edición de un curso en técnicas intervencionistas ecodirigidas en esta especialidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta formación, que ha tenido como alumnado a 14 especialistas de la Sociedad Española de Nefrología, se ha celebrado en IAVANTE, la línea formación y evaluación de competencias para profesionales sanitarios de la Consejería de Salud, cuyas instalaciones, únicas en Europa, combinan metodologías innovadoras de entrenamiento con los mejores docentes en cada especialidad de conocimiento.

El curso se ha desarrollado de manera presencial y eminentemente práctica a lo largo de una jornada y media. El objetivo principal de la actividad es que el alumnado conozca y se familiarice con los procedimientos intervencionistas de Nefrología, así como con la realización de estas técnicas de una forma autónoma, mejorando la atención integral del paciente y disminuyendo tanto los tiempos de espera como las complicaciones asociadas.

La formación de 15 horas, dividida en cuatro bloques lectivos, se  ha desarrollado en los quirófanos del Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), sede granadina de la línea IAVANTE, dotados del mismo equipamiento que los escenarios reales.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP insta a la Junta de Andalucía a pagar su deuda con la Bahía de Cádiz
Next Entregados los premios de la Ruta de la Tapa 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.