Sin duda alguna, el ninguneo que ha tenido que sufrir el Partido Andalucista de Puerto Real le está más que bien empleado. Y no lo digo porque apoye a un signo político u otro, no, sino por cómo trata a sus ciudadanos.

Peinado se queja de falta de lealtad política, sí. Pero aún no se acuerda de las barriadas periféricas, del Río San Pedro, de Casines, por no decir del Barrio Jarana o del Meadero de la Reina. Solo se acordó de ellas para pedir el voto, y eso es algo que, para bien o para mal, ha de notarse por algún lado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Todos recordamos la foto de inauguración del soterramiento, todo eran sonrisas y buenas caras, aunque alguna que otra cara denotaba tensión. Una tensión que puede haber provocado que Peinado no haya estado en la presentación de la Vuelta Ciclista a España -donde sí estuvo el que les escribe-, ni en ninguno de los otros actos que relatamos en la noticia que hemos publicado en nuestro portal.

Peinado se queja. Cosa que también hacemos los puertorrealeños con su legislatura, donde hemos visto como vale el “todo por una foto”, donde el “yo, yo” prolifera sobre el pueblo, donde si no comulgas te intentan ahogar hasta la saciedad y donde si te revelas en tu medio te dan toques de atención para que moderes tus comentarios -mensajes privados inclusive-.

No señora Peinado, no se puede pedir lealtad a los de arriba cuando es usted la que no la tiene con su pueblo. Puede haber cumplido con el Soterramiento de Puerto Real, pero esa obra había que acabarla, fuera el color que hubiera salido en las anteriores elecciones. No señora Peinado, no se puede pedir respeto a los de arriba, cuando su gobierno ha metido a Puerto Real entre los 100 pueblos más endeudados de España. Eso sí que es una falta de respeto a los habitantes de Puerto Real, que seremos los que pagaremos sus subidas de sueldo nada más llegar al poder y los préstamos con las entidades bancarias.

“Donde las dan, las toman”, señora Peinado, y si desde las altas instancias no la respetan, quizás es porque usted no respeta a las personas que la han puesto a usted y a su equipo de Gobierno en los asientos de la alcaldía de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD