Disparidad de opiniones entre los vecinos por la peatonalización


Este jueves tuvo lugar en la Casa de la Juventud una nueva jornada informativa para debatir el plan de peatonalización de algunas calles del centro de Puerto Real. En esta ocasión, hubo una ponencia a cargo del experto, Manuel Calvo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mucha expectación, tras la primera reunión entre Ayuntamiento de Puerto Real y comerciantes de las calles céntricas, había puesta este jueves en la Casa de la Juventud. Muchos vecinos, familias, empresarios y representantes políticos (PSOE, PA e IU) se dieron cita en la nueva jornada informativa con motivo del plan de peatonalización promovido por el equipo de Gobierno de EQUO y Sí Se Puede.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para esta ocasión, y tras la negativa por parte de los comerciantes, la jornada estuvo ilustrada y comparada por Manuel Calvo, quien es experto en urbanismo y movilidad sostenible.

Al contrario que ocurrió en la anterior reunión entre empresarios, los vecinos se mostraron dispares a la hora de elegir o no la posibilidad de peatonalizar el centro. Algo que sirvió a los ediles de EQUO, Alfredo Charques e Iván Canca, a mirar con algo más de optimismo a la siguiente reunión informativa del día 17.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plataforma Vecinal del Río San Pedro convoca una cacerolada por el soterramiento de los cables
Next Navantia finaliza el montaje de la estructura de los módulos de la subestación eléctrica

1 Comment

  1. 11 de septiembre de 2015
    Responder

    No pude asistir a la reunión, pero me gustaría mostrar desde aquí todo mi apoyo al plan de peatonalización promovido por el equipo de gobierno.
    Al contrario de lo que parece que opinan muchos comerciantes de la zona, me parece muy beneficioso para el pequeño comercio de esas calles que podamos pasear tranquilamente por delante de sus locales. Solo hay que ver cuáles son las calles más transitadas y donde más movimiento comercial hay en el pueblo.
    Por otro lado, y aunque entiendo que los vecinos de la zona tengan la remota esperanza de aparcar cerca de la puerta de su casa en ocasiones, lo cierto es que se trata de muy pocas plazas, incómodas para circular y aparcar por ser demasiado estrechas, y que todo el contorno del centro está rodeado de bolsas de aparcamiento (ambulatorio, pabellón, dique, Cachucha, parque nuevo, circunvalación,…).
    Ánimo pues a la iniciativa, que espero que salga adelante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.