Diputación invierte casi 660.000 euros en la mejora de equipamientos de desarrollo sostenible


Irene García y Maribel Peinado, en rueda de prensa

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha firmado hoy los convenios con los que se formaliza la concesión de ayudas del Programa para la Mejora de los Equipamientos de Desarrollo Sostenible de la Provincia correspondiente a este año 2017.

Se trata de la segunda edición de este programa para el que prácticamente se ha duplicado la inversión respecto al año 2016. Como novedad, en el presente ejercicio se ha ampliado el programa a los municipios de entre 25.000 y 50.000 habitantes, con lo que, sumando a estos los municipios con menos población y las entidades locales autónomas (ELA), en total han sido 47 los ayuntamientos que han firmado los respectivos convenios.

Como ha explicado Irene García, este programa es “una forma de asistencia a los municipios con menos recursos de la provincia para mejorar los equipamientos medioambientales de sus núcleos urbanos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”. Además, las actuaciones que se van a licitar permitirán, por lado, generar empleo, dando cumplimiento así a la prioridad del Gobierno provincial, y por otro, favorece el embellecimiento de las localidades, con la consiguiente repercusión de cara al turismo, como ha explicado la presidenta.

PUBLICIDAD

La iniciativa surgió en 2016 con el objetivo de recuperar la filosofía del antiguo Plan de Mejora de Entornos Urbanos, que estuvo vigente entre los años 2006 y 2011.

PUBLICIDAD

En virtud de los acuerdos que se han firmado, cada ayuntamiento recibirá 14.000 euros que irán destinados a la adquisición de elementos y equipamientos que contribuyan al efectivo cumplimiento por parte de los municipios y ELAs de sus competencias en relación con el medio ambiente. Entre estas están la creación, mejora y mantenimiento de parques, jardines, playas y espacios públicos; la conservación y puesta en valor de caminos y vías rurales; la recogida de residuos; la limpieza viaria; la limpieza y mantenimiento de los accesos a los núcleos de población; el fomento de la movilidad urbana sostenible; o el desarrollo de labores de adecentamiento, limpieza y mejora medioambiental de algún espacio público del núcleo urbano o de sus alrededores para uso público.

La aportación económica se hace con recursos propios de la Diputación, a través del Área de Desarrollo Sostenible que dirige la vicepresidenta segunda Maribel Peinado. En total, asciende a 658.000 euros.

FUENTE: Diputación de Cádiz

Previous Puerto Real presenta las "I Jornadas sobre acogimiento" a celebrar en Chiclana
Next Salud Responde sustituye de forma definitiva la línea 902 por el 955 545 060

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.