Diputación aprueba ceder Valcárcel a la UCA para la facultad de Educación


Edificio Valcárcel, en Cádiz

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado la cesión a la Universidad de Cádiz (UCA) del edificio Valcárcel, en la capital, donde irá ubicada la Facultad de Ciencias de la Educación. La propuesta del equipo de gobierno provincial ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, IU, Ganemos Jerez y ‘Por Cádiz Sí se Puede’, la abstención del PP y el voto en contra del PA.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz del PSOE, Fran González, ha destacado el cumplimiento del “compromiso” del gobierno provincial para “recuperar” el edificio Valcárcel, “tras 14 años cerrado” y después de no fructificar el “magnífico proyecto que pretendía revitalizar no solo el edifico, sino el barrio”.

González ha señalado además que es una “satisfacción poder recuperar el edificio para los ciudadanos” y ha valorado que la cesión “también viene a darle a la UCA un refuerzo”.

Por su parte, la portavoz del PA, Maribel Peinado, ha manifestado su aprobación a la cesión del inmueble pero su voto en contra a la propuesta al ser la Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente en el municipio de Puerto Real, la que vaya a ser trasladada a Valcárcel. La exalcalde de la localidad puertorrealeña ha señalado que le era “difícil” votar a favor de dicha propuesta.

Finalmente, el diputado provincial de ‘Por Cádiz Sí se Puede’ y alcalde de Cádiz, José María González, ha subrayado la “colaboración y lealtad institucional entre el Ayuntamiento gaditano y la Diputación”, lo cual ha hecho que la situación en Valcárcel “por fin vea la luz frente a los años de oscuridad”.

FUENTE: Europa Press

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real rebaja su Plazo Medio de Pago a Proveedores de 144 días
Next El Refugio recurre la sentencia del caso de la Perrera de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.