La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha iniciado negociaciones con la Embajada de Canadá al objeto de proporcionar nueva carga de trabajo tanto a los astilleros de Navantia como a Airbus. Para ello, Díaz se ha reunido este martes en el Palacio de San Telmo con el embajador canadiense, Jon Allen, quien le ha trasladado el interés de su país por modernizar su flota naval y por contratar aviones de rescate.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según informa el Gobierno andaluz en un comunicado, Díaz ha valorado muy positivamente el encuentro, en el que ha ofrecido al diplomático canadiense el apoyo de la Junta para que las negociaciones abiertas “puedan cristalizar en un plazo no muy lejano”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, se ha avanzado la organización, en noviembre, de unas jornadas de oportunidades de negocios para que las firmas andaluzas interesadas puedan exponer sus productos y estrategias ante una representación de las autoridades canadienses.

La presidenta andaluza ha acogido “con gran interés” las perspectivas de poder abrir nuevos mercados para las factorías de Navantia y Airbus, de forma que puedan suministrar a Canadá tanto buques como aviones de rescate.

PUBLICIDAD

Asimismo, el embajador canadiense ha mostrado a Susana Díaz el interés de su Gobierno por la economía del conocimiento que se desarrolla en Andalucía, y en particular por la labor que desarrollan algunas spin off surgidas en el seno de las universidades andaluzas a raíz de la apuesta de la Junta por fomentar las relaciones directas entre universidad y empresa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Obras Civiles y Energéticas en Nicaragua

La presidenta de la Junta ha recibido también a la embajadora de Nicaragua, Verónica Rojas Berríos, que se estrenó en el cargo el pasado mes de enero. La diplomática ha trasladado a Díaz que su país tiene una serie de necesidades para acometer diversas infraestructuras en los ámbitos de la construcción civil y de la energía.

El Gobierno andaluz, a través de su presidenta, le ha ofrecido colaboración para trasladar a las empresas de la región interesadas estas posibilidades de negocio que se abren en Nicaragua.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD