Los amantes de las artes escénicas tienen este viernes día 15 de noviembre una cita ineludible en el Teatro Principal de Puerto Real donde tendrá lugar la representación de “Coge mi mano”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de la versión en español de la creación de la dramaturga británica Victoria Taylor Roberts, que se hizo acreedora del III Premio Internacional Teatro Joven que anualmente convoca Editorial Dalya.

El evento, que comenzará a partir de las 21.00 h., se encuentra organizado por el Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa, así como también del Gobierno de Canarias. Para la ocasión y para favorecer la afluencia de público se ha fijado un precio económico para las entradas de 5 euros, mientras que los ateneístas y los estudiantes gozarán de un descuento del 50% de dicho importe.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cabe indicar que Taylor Roberts es una guionista de cine, cineasta y dramaturga del Reino Unido que ha llevado a escena numerosas obras. En su bagaje teatral reseñar que en 2015 ganó el Premio Kenneth Branagh Drama Writing. Por otro lado, también quedó finalista en varias ocasiones en las convocatorias de la BBC Writersroom.

Además de ello, su cortometraje The RAFTAs (guión y dirección) fue finalista del Funny Women UK Film Awards en 2018 y su primer encargo profesional, cortometraje “Mary in the Mirror”, se encuentra actualmente en posproducción. Sobre “Coge mi mano”, Victoria apunta que describe el encuentro de dos jóvenes adolescentes en un parque. “Ellos creen que sus vidas se están desmoronando y han tomado una drástica y dramática decisión. Como a los protagonistas de Romeo y Julieta de Shakespeare, las estrellas no rigen los destinos de estos jóvenes, que se sienten destinados al fracaso, pero comprenderán que no están solos en la vida, ni en el parque”.

PUBLICIDAD

Por su parte, sobre D’hoy Teatro, hay que reseñar que se trata de una compañía teatral canaria con formato de repertorio. Desde 2013 trabajan en el ámbito de las Artes Escénicas con producciones propias como “La Celestina”, “La Vuelta al Mundo en 80 Días” o “Nela”, entre otros, cuyo objetivo es acercar a los más jóvenes el arte del teatro.

La compañía puso en escena también “La mochila de Cat Maday”, obra ganadora del I Premio Internacional de Teatro Joven convocado por la editorial, que fue representada en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera y San Fernando.

FUENTE: Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD