Los autores utilizaban una conocida pagina de compra venta de artículos de segunda mano donde ofertaban los motores fueraborda de gran cilindrada.

La Policía Nacional tuvo conocimiento a través de una denuncia, de la sustracción de un motor fueraborda, a finales del mes de octubre. Este hecho dio pie a investigaciones por parte de la policía hallando este motor, junto con otro, en un local público donde se ofrece a los clientes acceso a Internet.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estos objetos fueron intervenidos dado la procedencia ilícita de los mismos, dando a la detención por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de Puerto Real de las personas encargadas de la venta de objetos que supuestamente fueron robadas con anterioridad.

Uno de los motores fuera borda de gran cilindrada pertenecía a la persona que interpuso la denuncia, llevando la investigación del otro motor valorado en mas de 1500 euros, hacia un deposito situado en Jerez de la Frontera, donde la Guardia Civil lo había depositado junto a una embarcación, intervenido anteriormente en otra operación en la localidad de Barbate y de donde fue sustraído posteriormente desconociendo la fecha exacta

La Policía Nacional quiere recordar la importancia de conocer la procedencia de los objetos en venta, ya que la compra de objetos robados puede llevar a incurrir en un delito de receptación, así como sospechar de precios extremadamente baratos y que sea cauto de ofertas generosas.

FUENTE: Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD