Utilizaban el método del “abrazo cariñoso” para ejecutar los hurtos.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en El Puerto de Santa María, y a otras dos en la localidad de Puerto Real, por cometer varios robos con el modus operandi del abrazo cariñoso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicho método consiste en que una o varias personas se acercan a víctimas de avanzada edad que llevan visible algún metal precioso u ornamento de oro (de gran valor), y de manera cariñosa comienzan a tocar a la persona, dando diferentes excusas para intentar ganarse su confianza (parecerse a algún familiar, conocerlo de otra ocasión pasada, pedirles ropa usada o vieja, limosna, incluso ofrecer sexo a cambio, etc.), y al marcharse del lugar es cuando las víctimas se percatan de la sustracción.

Los grupos de delincuencia urbana de la comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, recabaron a través de diferentes denuncias, los datos aportados por las víctimas, y después de una intensa investigación se logro relacionar a los detenidos con los hurtos del abrazo cariñoso o como también se les denomina, hurtos cariñosos.

Estas personas que se dedican a este tipo de delito, eran expertos en este tipo de delito, son detenidas en diferentes localidades, repartidas por toda la geografía española desde el norte al sur, lo que dificultaba su localización. 

Plan Mayor Seguridad

Desde la Policía Nacional se recuerda a través del Plan Mayor la importancia de prevenir estos casos tomando unas medidas muy básicas y sencillas como por ejemplo, evitar hacer ostentación de joyas u otros objetos de valor, y caminar por la parte interior de la acera, colocando el bolso al lado de la pared.

FUENTE: Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD