Desestimado el recurso de apelación de los concejales del PA en el Caso de los Aceites Usados


Presentación del Acuerdo de Geregrás, en 2014

El Caso de los Aceites Usados ha vuelto a saltar a la palestra en los últimos días, con un nuevo auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La última noticia que tuvimos de este caso fue el recurso de apelación por parte de Jesús Plaza, Manuel Izco, Javier Traverso y Flores Domínguez, Concejales del Partido Andalucista entre 2011 y 2015,  a la ampliación del auto del 04/06/15, por su presunta participación en un delito de prevaricación administrativa. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los cuatro, por entonces, Ediles recurrieron, en reforma, el primer auto elaborado por el Juzgado Nº1 de Puerto Real. Posteriormente, dicho recurso fue desestimado, por lo que decidieron recurrir en apelación ante una instancia superior como la Audiencia Provincial de Cádiz, la cual ahora se ha pronunciado al respecto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según el Auto, al que ha tenido acceso Puerto Real Hoy, los cuatro ediles, ahora defendidos por el abogado Felipe Meléndez, recurrieron el auto alegando solo su “asistencia a las Juntas de Gobierno Local” donde tuvieron lugar la aprobación del Convenio y la Adenda al contrato suscrito posteriormente entre BioUniversal SL y el Ayuntamiento de Puerto Real para la recogida de aceites usados en la localidad, y que posteriormente fue denunciado por la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (GEREGRAS).

Sin embargo, el Juez añade que, además de la asistencia, también votaron y tomaron una decisión al respecto. Además, y tras documentarlo con sentencias de estamentos superiores, el juez establece que “este delito se comete no solamente por los funcionarios que ejercen un órgano unipersonal, sino que también por todos los que, ostentando esta condición, están integrados en un órgano colegiado”, que en este caso sería la Junta de Gobierno Local.

Con esta desestimación, el caso vuelve nuevamente al Juzgado de Puerto Real, donde finalizarán la fase de diligencias previas y se transformará, posteriormente, en Procedimiento Abreviado, quedando solo pendiente el auto que dará la apertura del juicio oral y posterior fallo del caso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La falta de operarios obliga a cerrar el Pabellón Municipal de Deportes por las mañanas
Next El Parque Metropolitano de Los Toruños y La Algaida recibió el Premio a la Promoción Turística

1 Comment

  1. 4 de noviembre de 2017
    Responder

    Por que recurren esto?
    Plaza no es abogado?
    Es marear la perdiz
    Con esto estoy mas liada aun
    Por culpa de todos estos que nos han gobernado esta el pueblo y el país,tan Malllllll
    Espero no entren mas,vaya sueldo se pusieron,después nos quejamos de Podemos,demasiado hacen con nada que estos y los otros dejaron
    Perdón si dejaron: DEUDAS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.